Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaEn directoEl West Coast se tomó el Caupolicán con XZIBIT y BONE THUG -N- HARMONY

El West Coast se tomó el Caupolicán con XZIBIT y BONE THUG -N- HARMONY

Xzibit en Chile
Xzibit en Chile
 
Escrito por Jorge Villarroel M. 

La costa Oeste volvió a Chile, y esta vez, bajo la música de XZIBIT y BONE THUG-N-HARMONY, que llevaron a cerca de 4000 personas al Teatro Caupolicán, donde además telonió Seo2 y el grupo Sursilvaz & Playaman. Ya tenemos las fotos del concierto y el video resumen.
 

Con el segundo corte de raperos estadounidenses y de alto nivel, las más de 4.000 personas disfrutaron del West Coast Festival, donde se presentaron 2 tremendos del rap mundial. Desde Ohio, Bone Thug-N-Harmony y desde Detroit-California, el señor Xzibit. Además estos shows fueron amenizados por los grupos chilenos de rap Seo2 y Sursilvaz & Playaman.

El ingreso al teatro fue lentísimo, ya que cerca de las 20.00 horas, la afluencia de público era de 30% de la totalidad del recinto, pero ya pasada las 22.00 hrs, el teatro estaba casi lleno, y los fans ya estaban preparados para recibir la descargas del mejor rap mundial.

El que comenzó con la tanda de presentaciones fue Seo2, alrededor de las 20.00 horas, el cual fue apoyado por Mc Nauck y Chico Claudio, y en las tornas por DJ Caso. El ex Makiza, aprovechó la instancia para promocionar su último disco titulado “Relativo & Absoluto”, donde en 20 minutos trató de enganchar al público con su música, y a pesar de ser un MC conocido, el público reaccionó escuetamente con un breve aplauso al terminar su show.

El mismo problema lo tuvo el grupo Sursilvaz & Playaman. Estos 3 raperos mostraron un show más agradable que el anterior, que a pesar de los desconocidos que eran en el ambiente, el público respeto su presentación y no los abuchearon. Con un estilo más gangsta y muy pegado a la música west coast, en 20 minutos aproximadamente, llegaron a mostrar parte de su extensa discografía, complementando su show con un chica que bailó durante varias canciones que presentaron.

Xzibit en ChilePasada las 22.00 horas, salió a escena uno de los raperos más consolidados y conocidos en la escena hip-hop mundial. X to the Z o conocido como Xzibit, hizo estallar el Caupolicán, bajo una intensa y espectacular introducción a su show, con sonidos de Helicópteros, Lowriders y Balazos, la cual fue preparada y animada por quien fue su apoyo y DJ en el show, DJ Fingaz. Xzibit, se dejo caer envuelto en la bandera Chilena y muy seriamente, al medio del escenario y sin moverse, mientras de fondo, poco a poco, comenzaba el beat de “Symphony In X Major”, que al caer la batería el MC saltó y comenzó a rapear, mientras el público saltaba, gritaba, y no creía lo que estaba viendo.

Y claro, era primera vez que tenían a Xzibit en Chile y el show recién comenzaba. Poco a Poco, comenzó a mostrar éxitos como “Multiply”, “Paparazzi”, “Don’t Approach Me”, “Front 2 Back” y “X”, así como también bromeaba con la gente y sus guardaespaldas, tratando de decir palabras en español. Sin duda, Xzibit no podía creer la fama y popularidad que tenía en esta remota tierra, y durante su show, y solo atinaba a decir “¡Gracias Chile!”. También se dio el lujo de rapear temas donde él solo hizo colaboraciones como “Bitch Please” de Snoop Dogg y de bailar C-Walk, que es el baile de los gangsta en EE.UU.

Hizo un recorrido por su carrera en tan solo 54 minutos y cuando se fue, todo el público quedó con ganas de seguir escuchándolo, pero había que seguir con el programa. Un show muy enérgico, espectacular y sobre todo, muy rapero.

Bone Thug N Harmony en ChileDespués de 10 minutos, se apagaron las luces, y de fondo se comenzó a escuchar la música de las guerras de las galaxias y el “¡Bone! ¡Bone! ¡Bone! ¡Bone!”, que comenzaba a presentar a Bone Thug-N-Harmony. Partieron con el tema “Flowmotion” del disco “Strenght & Loyalty”, donde uno a uno comenzaron a salir al escenario los integrantes del grupo. Primero Layzie Bone, luego Krayzie Bone y finalmente Wish Bone.

La euforia era espectacular, a pesar de ser segunda vez que visitan Chile, y los fans del grupo solo saltaban y grababan con sus celulares y cámaras fotográficas. Dentro del repertorio que mostraron estaban “Mo Murda”, “Crossroads”, “Foe Tha Love of Money”, “First on the month”, “Weed Songs”, entre otras. También hicieron un breve tributo a su fundador Eazy-E (el cual murió en el año 1995), así como también a Notorious B.I.G. (el cuál murió dos años después), donde interpretaron parte de algunas canciones de estos. Un show potente, que al ir avanzando se va volviendo monótono, y se nota mucho la falta de Bizzy Bone, que sin duda, era el pilar del grupo y trabaja en su carrera solista. Un show bueno, para la gente y muy bueno para sus fans.

En conclusión, una excelente jornada de rap internacional, donde la iluminación, las visuales y el sonido estuvo perfecto. Lo lamentable es lo de las bandas nacionales, que desaprovechan instancias como estas, para preparar un mejor show, ocupando visuales y la iluminación.

A continuación, un video resumen de las presentaciones de este concierto.


METHOD MAN Y REDMAN
EZE-G de Concepción

imperioh2@gmail.com