Martes, 19 de Marzo de 2024
Banner
InicioSala de PrensaEn directoLos Cafres en Chile: No solo de rap vive el hombre

Los Cafres en Chile: No solo de rap vive el hombre

El sábado se presentó en nuestro país una de las bandas influyentes del reggae latinoamericano, de dilatada trayectoria, ya que cuentan con más de 25 años arriba de los escenarios, y que hoy lo tienen terminando el “Alas Canciones Tour” que incluyó fechas en España, México, entre otras. Nos referimos a Los Cafres.

No podíamos dejarla pasar, sobre todo por la influencia que tiene este ritmo jamaicano en el nacimiento del Hip Hop. Si hacemos un poco de historia, la primera fiesta de nuestra movida fue “producida” por Dj Kool Herc, (en el mítico edificio de la avenida Sedgwick, N°1520) quien nació  precisamente en Kingston, y que emuló las clásicas fiestas a lo “Sound System”, esas con parlantes gigantes que veía cuando era un niño en su tierra natal. Están absolutamente conectadas desde sus raíces en todos sus aspectos, tanto así, que el vínculo va mas allá de lo meramente musical y se extiende a axiomas de vida.

Con toda esa historia detrás, era una buena oportunidad de a ir escuchar reggae, más si se trata  de una banda afiatada y consagrada, con 8 músicos que funcionan como un reloj y que hace rato que se lo tomaron en serio. Los argentinos se presentaron en un teatro Coliseo repleto, en una presentación de casi 2 horas y media, en donde por ratos,  el recinto se convirtió en un verdadero karaoke. “Es la música”, “Barrilete”, “Tus Ojos”, “Si el amor se cae”, “La foto de Zapata” del álbum “Instinto” de 1995, y temas de su último trabajo como “Alas canciones”, “perdón”, sonaron repasando toda su discografía, en donde siempre son bien acogidos , y lo saben,  pues deben andar en su sexta o séptima vez por estos lados y el recibimiento que le dan sus fanáticos no falla, respondiendo siempre al llamado de ir a bailar y a vivir a lo Cafre, aunque sea por un par de horas…

Escrito por Cucho

Foto por Cesar Sanhueza

Rxndé Akosta: Una f
Jeru the Damaja en C