Miercoles, 07 de Diciembre de 2022
Banner
InicioAcerca de ImperioH2

La historia del ImperioH2.cl comienza el año 2000, creando un sitio web para apoyar el movimiento Hip-Hop de algunas localidades del gran Concepción, en la región del Bío Bio. Poco a poco, comenzó a ganar espacios y respeto entre las ciudades cercanas a la mencionada anteriormente, creciendo en contenidos y experiencia, hasta llegar a representar en internet a todo el sur de Chile.

Ya son 22 años de historia, y actualmente, somos una web que apoya todo el Hip-Hop Chileno y Latinoamericano, sin hacer excepciones ni discriminaciones, sin fines de lucro, y con un solo objetivo: “Hacer que el hip-hop chileno y latinoamericano sea una gran potencia en todo el mundo, lo cual se está logrando hace ya varios años“.

Antes, éramos varias las webs que trabajaban en este objetivo, pero muchas de ellas no han sobrevivido por problemas económicos e internos.

Nuestro objetivo es informar, integrar y mostrar al hip-hop chileno, como potencia mundial, lo cual a la fecha se ha estado cumpliendo.

En cuanto a las personas que cooperan con contenidos en la web, todos lo hacemos por amor al arte y a nuestra cultura, somos profesionales, cada uno con sus trabajos externos al sitio, los cuales crecimos con el hip-hop y actualmente damos tiempo para seguir aportando aún más con nuestras vivencias y conocimientos.

Cabe destacar y reconocer que el precursor del proyecto «Imperio» es Jorge Ponce Aravena, aka KingLobo, quién perdió la vida el año 99, un año antes del lanzamiento de «Imperio Hip-Hop», conocido como «ImperioH2» o sólo «Imperio».

kinglobo

Gracias a todos por el apoyo que nos han dado durante todos estos años, y ¡Larga vida al ImperioH2!.

Jorge Villarroel Mendoza
CEO del Imperio Hip-Hop