Miercoles, 24 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasEZE-G de Concepción, se proyecta a EE.UU.

EZE-G de Concepción, se proyecta a EE.UU.

Eze-G: Vagamundo del Papel y los beats

EZE G llegó a un acuerdo con el sello «Latin Thug» para distribuir su trabajo en el país del norte.

Nombres como los de Fred Sherman -presidente del sello de rap norteamericano Latin Thug Records y Mellow Man Ace -rapero de trayectoria- no son palabras menores en este medio, por lo que cualquier artista que pase por sus «manos» tiene, por lo menos, un apoyo firme para abrirse mercado.

 Así, por lo menos, lo espera Sergio Pereira (31), músico penquista conocido como EZE G, quien acaba de firmar con la productora del país del norte -fue clave la intermediación de Mellow Man Ace- para distribuir su nuevo disco «1977 Dicho y echo 2010», en el país del norte y El Caribe.
La tarea estará a cargo del propio Mellow Man Ace, de quien aún se recuerda el hit «Mentirosa»(1989) y su disco » El hermano de 2 lenguas» (1992). Es así que el penquista, además, va a aparecer en álbum «MMA presents Vol. 4».
«La idea surgió por contacto vía myspace con el rapero norteamericano-cubano. Yo me inicié en el rap con la música de Mellow Man Ace, por lo que siempre visitaba su sitio para escuchar los nuevos trabajos, hasta que le escribí mencionándole que lo seguía desde hace años. Respondió que el rap realizado en Chile le parecía muy bueno y que indagando en internet le parecía que mi trabajo estaba a la altura de sus expectativas», dice EZE.
De este modo es que se iniciaron las conversaciones para distribuir su música en Estados Unidos.
«Realmente me gusta tu estilo de Hip Hop desde Chile así que te mando importante información de como obtener un trato de Distribución en EE.UU. con nosotros, nuestro sello Latin Thug. Hazme saber lo que quieres hacer con nosotros, yo creo que podrías salir adelante con tu trabajo», le comentó el músico latino hace unos meses, lo que comienzan a dar frutos.

– Me imagino, feliz con este acuerdo.

Viendo el asunto le respondí que lo haría. Imagínate ellos distribuyen mi disco en Estados Unidos, en tangible y virtualmente. Lo bueno es que los álbumes van a estar en disquerías, supermercados, malls radios de hip hop. Lo bueno es que, además, el tema que grabe para el nuevo volumen de Mellow Man lo puedo incluir en ese disco, lo que me servirá para promoción.

– Se te abren nuevos horizontes.

Claro y abrir presentaciones de alguno de los integrantes del sello Latin Thug Records, que se concrete con visitas a Chile o Argentina.

-Un gran hito en tu carrera.

Es importante en el sentido de poder mostrar mi rap a un mercado gigante como es el norteamericano. Hacer rap con gente que sabe y que ve esto como una forma de vida y, además, cono una industria. A mi no me interesa rapear en Concepción, ni demostrarle nada a ningún rapero de esta ciudad, ni cambiar la mentalidad de la gente, mi visión de mundo va mas allá que la tocata con entrada a mil pesos por un pan con mortadela y los pasajes. Nunca ha sido mi sello actuar para vivir eso o hacer talleres de hip hop, ya que para mi el rap es mi forma de sentir, decir y hacer lo que yo siento; y lo vengo haciendo desde hace 20 años, le guste a quien le guste. Quizá mi carrera de músico, nunca ha existido, pero de lo que sí estoy seguro que siempre ha existido es la representación de mis ideas y sentimientos cada cierto tiempo plasmado en discos y presentaciones.

– Por lo menos, todo un logro desde el punto de vista de la convicción.

 Con este paso en mi vida concluyo que nadie es profeta en su tierra. Después de tantos años en este juego del rap, piensa lo que significa que uno de tus iniciadores, a quien tu admiraste al inicio y siempre, te diga, «hombre lo que haces es bueno y quiero hacerme parte de eso». Eso es impagable. Con eso ya estoy pagado, y cierro alguna etapa en mí.

– Por ahí puede venir un paso a la internacionalización de tu música.

Si, puede ser, en teoría sí. Quizá viéndolo desde un punto más sobrio y realista es un paso para que mi trabajo, que lo hago con esfuerzo, mucho corazón y sinceridad; sea escuchado y reconocido por gente de otras latitudes tan importantes como es el mercado estadounidense. Pero sólo el tiempo lo dirá, por lo pronto estoy produciendo el disco que será enviado al sello de distribución el próximo año, y empezar a adecuarme a trabajar con alguien que está inmerso en la industria del rap, como es Mellow Man Ace, nada menos que el hermano de Sen Dog de Cypress Hill.

En cuanto a los detalles del disco apadrinado por el norteamericano -se lanza abril del 2010-, comentó que no estará acompañado por amigos de la escena penquista. «Pero se incluirá al dj. Masivo, un genio en las tornamesas, como algunos antiguos compañeros de escena. Así estoy armando el equipo, definiendo algunas cosas instrumentales que están casi listas, pero están tomado un vuelco hacia sonidos más centro americanos. Las letras vivencias personales y versos ácidos.

El West Coast se tom
Yntro & Eneenebeats

imperioh2@gmail.com