Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaEn directoMETHOD MAN Y REDMAN dejaron a todos volando alto

METHOD MAN Y REDMAN dejaron a todos volando alto

 
Uno de los conciertos más esperados por los seguidores del hip-hop en Chile, se efectuó el día de ayer, domingo 28 de Junio, en el Teatro Caupolicán. Desde EE.UU., se presentaba el dúo más talentoso y consagrado del rap mundial, integrado por Method Man  y Redman. Además, el espectákulo también contó con la presentación del rapero boricua Mexicano 777 y los grupos chilenos: Sabia Teoría, Realmente (ganadores del concurso de wow.cl) y Margi1hero.
 
El evento tenía hora de inicio a las 21.00 horas, y a pesar de la lluvia torrencial que caía en Santiago, más de 4000 personas repletaron el teatro dándole la energía a este espectákulo, los cuales comenzaron a ingresar al complejo pasada las 19.00 hrs.
 
Los encargados de calentar el ambiente fueron los DJs Mataskaupas, B-Ese y Xaniels, apoyado por el animador del evento que fue MC Search, que pasada las 20.00 horas invitó al primer grupo chileno a presentarse.
 
Sabía Teoría, mostró cuatro temas bajo un teatro que poco a poco se iba llenando. Los oriundos de la ciudad de Rengo, mostraron un show corto, acompañado de un buen desplante, donde el público calladamente presenció el show y los despidió con un breve aplauso.
 
Realmente continuo con los shows, donde el quinteto de raperos mostró un show potente, que levantó a parte del público de su asiento, que a pesar de ser su primera presentación en un evento internacional, el apoyo de la gente fue notable.
 
Margi1hero, o conocido como Margihuanero, mostró un show de cerca de 25 minutos, apoyado por Dosis de Ju y DJ Tripio, que bajo ritmos bounces y rimas aceleradas terminó cerca de las 21.00 horas la tanda de los exponentes del rap chileno.
 
Mexicano 777: Concierto de Method Man y Redman en ChileYa, a las 21.20 horas, MC Search presentó al primer artista internacional, el puertorriqueño Mexicano 777, que con un inicio de show cinematográfico, este rapero mostró todos sus dotes actorales, bajo el papel del guerrero de la calle que nunca muere. Su show fue una sorpresa para todos, y sobre todo para el artista boricua, quien dentro de su repertorio pensaba mostrar algunas canciones parecidas al reggaetón, que al tratar de interpretar la primera el público se lo impidió, y así solo tuvo que mostrar canciones de hip-hop. En cuanto al show, este comenzó muy suave, pero a medida que iba avanzando, fue mostrando los éxitos que todos sus fans esperaban como “hacen ruidos las pistolas”, “balumbalang”, entre otros. Un show entretenido y con muchos chascarros, pero que lamentablemente bajo mucho la calidad de este artista, ya que estuvo todo el show con playback, el cual le sirvia de apoyo y de voz fuerte en su show. 
 
Method Man & Redman: Concierto de Method Man y Redman en ChilePara cerrar el show, lo que todos esperaban por fin se hizo presente en Chile. Pasada las 23.00 horas, DJ Mathematics junto a DJ Dice, lanzaron los beats que comenzaron a dar la bienvenida a este show. A los minutos después, Method Man y Redman entraron e hicieron estallar el Caupolicán, donde en un show de un poco más 1 hora y media, mostraron todos los clásicos de sus álbumes solistas y en conjunto, promocionado el último de ellos titulado “Blackout 2”. Este dúo mostro un show increíble, bajo coreografia improvisadas, el apoyo del rapero Streetlife, mucha marihuana y muchos clásicos que sin duda, dejaron al publico muy satisfecho. Además aprovecharon de promocionar que próximamente saldrá la secuela de su película “How High 2”· También riendieron un homenaje a los emcís que ya no están con vida, sobre a todo a Notorious BIG, 2Pac y Ol’ Dirty Bastard. A pesar de las multiples fallas técnicas, ya sea en los microfonos como en los monitores de los Djs, los artistas extranjeros sacaron adelante el espectaculo.
 
En conclusión, un show muy bueno, que a pesar de todo, valió la pena estar presente.
 
 
Escrito por Jorge Villarroel M.
 

 

Lanzamiento de "Apun
El West Coast se tom

imperioh2@gmail.com