Sábado, 20 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaEn directoLanzamiento de «Apuntes» de LA TAREA en Temuco

Lanzamiento de «Apuntes» de LA TAREA en Temuco

Rap, Respeto y Calidad, resume el evento realizado por el grupo La Tarea de Temuco, en el lanzamiento de su primer disco titulado «Apuntes«.

Con invitados de calidad de la Octava, Novena y Decima Región, el sábado 20 de junio se tiño de rap el pub «El Medievo«, ubicado en el centro de Temuco.

Los grupos invitados eran: de Valdivia, Tormento Vil 2 Mañas y Vafe Jhous más el apoyo de DJ Nekul; de Concepción, Jarkonce Crew; de Talcahuano, Jodelase más el apoyo de Cosmico; y de Temuco, Jotaose Lagos más DJ Control Habilis, Zudazemia y Aldo & Travis.

La hora de inicio fué las 17.00 y el evento reunió a más de 200 personas, quienes disfrutaron y apoyaron a los artistas mencionados anteriormente, donde el animador de este fué Espectro XXL, quien abrió el show bajo un freestyle que fué muy bien recibido por la gente.

Aldo & Travis: Lanzamiento de Los artistas que partieron con la serie de shows fueron el dúo Aldo & Travis, que bajo la atenta mirada de los espectadores, mostraron en 20 minutos sus canciones, donde estas fueron seguidas por alguna parte de publico, dejando en claro que es un grupo que tiene un respaldo y sin duda, un buen show.

Luego se presentaron los penquistas Jarkonce Crew. Estos 3 emcís llegaron con todo a mostrar sus beats y rimas, con un desplante muy bueno que poco a poco fueron atrayendo las miradas y sobre todo, los oidos del público, que escuchó sus rimas y apoyo gritando cuando escuchaban muchas de estas. Para ser su primera vez presentandose en Temuco, la recepción fué excelente.

Al término de este show fué el turno de Jodelase apoyado por Cosmico, que al igual que Jarkonce, era primera vez que se presentaba en esta ciudad. Promocionando parte de su disco «Diles que yo no fuí», Jodelase llegó con un gran desplante cautivando poco a poco a la gente con un show que terminó resumido con un gran aplauso y bulla de los asistentes.

El grupo Zudazemia fue el elegido para continuar después de la presentación de Jodelase. Estos 3 emcis mostraron un trabajo notable sobre la tarima, donde el desplante escenico y los buenos beats, marcaron la pauta a la hora de rimar. Ya, a esta ahora, el publico estaba muy entusiasmado con los shows mostrados.

Vafe Jhous, en compañia de DJ Nekul de Osorno, le dió el toque duro y femenino a las rimas, donde en 25 minutos la emcí de Valdivia mostró parte de su último trabajo «La dama de la furia«, y algunos tracks nuevos de próximo disco, el cual está pronto a salir. El show comenzó lento pero seguro, pero a medida que fué avanzando el tiempo, el apoyo del publico se hizo notar.

Ya cerca de las 19.30 horas, solo 2 shows quedaban. El de Jotaose Lagos más Tormento, y el de los protagonistas de la jornada, el grupo La Tarea.

Tormento & Jotaose Lagos: Lanzamiento de Jotaose Lagos y Tormento, sin duda, son los preferidos siempre. El publico los apoya incondicionalmente, levantando sus brazos, gritando y coreando sus canciones. Y esta ocasión no fué diferente, ya que con un show relajado pero muy potente, y bajo la tutela de DJ Control Habilis, este dúo preparó muy bien el show y el ambiente  para el plato fuerte de esta serie de shows.

La Tarea, reventó el pub ese día. Mostrando todo el disco, track a track, la gente disfrutó y coreó cada uno de estos temas, y sobre todo el último de estos, que fué en conjunto con el grupo Zudazemia. Un tremendo desplante y juego de rimas mostró La Tarea en este lanzamiento, mostrandose muy agradecidos por el publico asistente, ya que nunca se pensó que el loca estaríe tan lleno.

En conclusión, un gran espectaculo que valió la pena precensiarlo en vivo, donde se notó que la producción fue muy bien realizada, y los shows muy profesionales, donde algunos de estos salieron al paso ganandole a una pequeña falla de sonido y amplificación. El publico se fué contento, y se portó muy bien.

Espectaculo musicales como estos, deben repetirse más seguido.A continuación, un video resumen del evento.

 
Escrito por Jorge Villarroel M.
Graffitti en la Quin
METHOD MAN Y REDMAN

imperioh2@gmail.com