Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasSE ESTRENA FÓSIL TAPE EN CASETE

SE ESTRENA FÓSIL TAPE EN CASETE

por Crione

El sello Pieza Sucia pone a la venta por primera vez un álbum de su catálogo en formato casete. El elegido es el compilado Fósil Tape II, trabajo producido por Talobeez en 2018 y que hoy vuelve en versión análoga para rendirle tributo a las cintas.

 

 

La carátula del álbum compilatorio Fósil Tape II exhibe un casete. Estas cajas rectangulares de plástico con una cinta magnética en su interior que datan de fines de los sesenta, se popularizaron en la década de los ochenta con la masificación de los reproductores portátiles y tuvieron su declive casi definitivo entrado el siglo XXI debido al auge digital. Sin embargo, hace unos años han vuelto al mercado recobrando valor como objetos de colección.

Las copias de Fósil Tape II en casete fueron hechas en Pieza Sucia por Talobeez, quien se consiguió un grabador antiguo con doble casetera. “El primer casete que tuve fue uno de Queen y cuando fui a comprar el equipo para hacer las copias, el dueño saco de entre sus cosas el mismo casete de Queen para probarlo”, relata asombrado el productor. Esta magia dio inicio al proceso de grabación de las cintas y adaptación de la carátula por Victor Miced al diseño de las cajas. Luego de un par de días de trabajo, las copias están listas y Fósil Tape II entra al selecto grupo de músicos que tiene a la venta casetes. Charly Humos, mc y productor anfitrión del sello Pupila Negra Estudio, también tiene parte de su material en formato casete. Él lo hizo porque era un anhelo de niño. “Siempre fue un sueño poder sonar en casete, es parte de nuestros inicios cuando solo jugábamos a hacer rap. Ahora de adulto y con las herramientas que he adquirido, quise darme ese gusto, sobre todo porque el formato sirve para que las obras se escuchen completas, que es lo que se ha perdido últimamente” dice el autor del álbum Post Mortem.

Fósil Tape II en casete tiene colaboraciones de Matias Foucoult, Gronex, Dania Neko y el mexicano Eptos Uno entre otros.  Ocho canciones componen el lado A y siete integran el lado B. Si quieres adquirir este casete o cualquier otro material que tenga a la venta Pieza Sucia tienes que mandar un correo a piezasucia.contacto@gmail.com. El sello seguirá ampliando su catálogo al formato casete este año.

 

 

 

HAIN PRESENTA NUEVO
REFLEXIÓN IMPROVISA

roberto.padillafuentes@gmail.com