Viernes, 27 de Noviembre de 2020
InicioNoticiasNoticiasHAIN PRESENTA NUEVO SINGLE MAGENTA

HAIN PRESENTA NUEVO SINGLE MAGENTA

por el equipo Imperio H2

“Hay que aprender a soltar sin dejar que se escape”

El mc y comunicador audiovisual Hain sigue sorprendiendo con su estilo chill-trap. Su música evoca  ambientes relajados y sus letras van desde lo simple a lo más reflexivo. En el tema Magenta colaboran Forest Flores y Reikat junto a la producción musical de Jot4j4y, miembro del sello Tómate Música.

 

 

Hain es el seudónimo de Maximiliano Mecías de 23 años, rapero, productor audiovisual y artista visual proveniente de San Pedro de Atacama, lugar donde habitó gran parte de su vida hasta que en 2018 emigró al puerto de Valparaíso. 

A los 15 años comenzó a escribir sus primeras rimas y a secuenciar sus primeros beats. En ese tiempo conoció a Habitual (mc y productor musical), quien se había asentado hacía poco en esa zona andina y con quien desarrolló una amistad que ha ejercido una influencia muy importante en su carrera. Tiempo después, y como resultado de ese proceso, Hain se hizo militante del sello Tómate Música y editó su primer álbum titulado “Slow Time”, producido junto al músico y beatmaker Maniobra Bits

Durante su paso por Valparaíso formó el proyecto Ice Tour, ciclo de eventos creado junto a Zikabrón, Dirty Sage, Jazzdesko y Salvatore, para activar y potenciar la escena local. Es así como Hain ha irrumpido activamente en el universo musical del hip hop y el trap nacional con su estilo relajado y su contenido reflexivo, dándonos a conocer su percepción del mundo desde un punto de vista nómade, inclinado a la autogestión y al trabajo colectivo.

 

 

Esta vez Hain nos trae Magenta, una mezcla de estilos y chill vibes que nos invita a un paseo por lugares nostálgicos y cálidos, creando una atmósfera lofi, al ritmo del trap y “un mensaje de energía y activación en tiempos caóticos”, en palabras del autor, hoy en España. “Lo llamamos Magenta haciendo alusión a ese color como sentimiento fuerte y profundo como el atardecer”, complementa el mc. Esta canción es uno de los cinco temas que compondrán Samsara, EP que viene en camino.

Hain sigue  activo en la producción propia, editando singles y colaborando con otros artistas. También vinculándose al sello Cárter Music como productor de videos, oficio que, según el mismo Maxi, “ha permitido intercambiar trabajo por trabajo y así ir mejorando el nivel de mi propia producción”. Síguelo en sus redes sociales y Spotify para conocer sus nuevos pasos.

 

 

Comentarios

EN CARNE VIVA, MI VI
SE ESTRENA FÓSIL TA

roberto.padillafuentes@gmail.com