Jueves, 18 de Abril de 2024
Banner

La Tarea es nuestra!

La Tarea Rap de Temuco

La Tarea Rap de Temuco

En esta entrevista participó solo Carlos, ya que Roberto trabajaba en ese momento.

Hecha por Danix!

 

IHH: ¿Quiénes conforman «La Tarea»?
Carlos: Yo, Carlos Cartes y (Piño) Roberto Mella

IHH: ¿Como llegaron a conformarse?
Carlos: En la población Llaima nos conocimos. Cuando era más pendejo iba para allá y el Piño igual. Incluso yo conocí el rap ahí y casi todos éramos como de 14 años, la mayoría primero éramos como conocidos, después de arto tiempo me invitaron hacer un tema el Piño con su hermano, y como el 2006 creo que sacamos los primeros temas como La Tarea. Igual ya habíamos ido a ene tocatas antes.

IHH: ¿Por qué el nombre?
Carlos: El Piño en realidad le puso el nombre, aunque tiene artos significados, para mí es como que uno se pasa el rollo, como que uno tiene una función de cumplir aquí, decir cosas, esa como nuestra función, aparte que como que nos ayuda como una tarea para estar bien uno consigo mismo, no sé!, algo así.

IHH: ¿Cuáles fueron sus inicios, dónde?
Carlos: Primero el Piño y su hermano, el Kato, tenían La Tarea, y yo tenia el grupo con el Fores (de Zudazemia), y ahí ellos tenían un tema con el Yoyo, y ahí ese loco no la hizo y ahí me pidieron a mí, así que la hice y la pista la hicimos entre los tres, y como que no nos gusto, después la cambie y tampoco nos gustó jaja, así que después la cambie y ahí nos gusto, se llama: «fase uno» ahora.

La TareaIHH: ¿Cuál fue la primera vez que se subieron a un escenario?
Carlos: Quizás en el «Kremlin», un local de acá Temuco, o en la «Constructora» también, pudo a ver sido esto. Fué como en el 2006, la verdad es que bien no me acuerdo pero es lo más probable.

IHH: ¿Cuáles eran como sus objetivos al formarse?¿Qué querían dar a conocer?
Carlos: Como grupo hacer rap, mmm quizás nosotros no somos como moralistas diciendo lo que hay que hacer y que no, nosotros contamos como vivencias personales a ver si a alguien le puede servir, quizás dejarles algo, igual es importante para nosotros mismos de poder expresar como su trabajo interior de desahogo incluso la necesidad humana de poder expresarse.

IHH: ¿Quienes fueron como sus influencias para hacer música?
Carlos: SFDK, Violadores del Verso, Tote, Nach, Falsalarma, bueno casi todos los españoles como de esa generación. Y chilenos serían Tiro de Gracia, Rezonancia, SQB, Panteras Negras, Makiza… y Yankees, obviamente pero no recuerdo muchos nombres ahora, Dre, Snoop, Rampage, Busta Rhymes, etc. Esos y bueno, de todo un poco, aunque la verdad, yo ya no escucho como tanto rap la verdad jaja, escucho como otras locuras como el metal jaja y un grupo llamado «Dead can dance», que es una música jaja que no puedo definir, estoy re pegado con eso, ellos rescatan instrumentos antiguos, es una mezcla de todo jaja, eso me gusta mucho.

IHH: ¿Dime lo bueno y lo malo de La Tarea?
Carlos: Como lo malo jaja es que de repente soy muy quedado, espero mucho rato para ponerme las pilas, pero derepente me da el chispazo jaja, si po porque nosotros sacamos el disco el 2008 ya deberíamos tener otro disco jajajaj. Lo bueno es que con el Piño fluye para hacer música, hay como su buen complemento, se da bacán con el loco.

IHH: ¿Cuáles serian sus metas con La Tarea?
Carlos: Pucha! sería genial sacar discos a nivel nacional, sin andar leseando tanto y que salga para todos lados, igual es bacán que sea trabajo de uno, pero derepente sacar unas mil copias y que se repartan por todos lados, onda a su precio módico, onda precio costo jaja.

IHH: ¿Crees que ha la gente le ha gustado su música?
Carlos: Mira yo siento que acá en Temuco la gente nos ha tratado demasiado bien, igual hemos ido a otros lados a Coronel, Puerto Montt, Nacimiento igual bacán.

IHH: ¿Cuáles son sus proyectos hoy?¿En qué están?
Carlos: Estamos trabajando en otro disquito, igual no sabemos cuantos temas serán si 10 o 15, igual tenemos como 7 temas listos y bases tenemos como 9, falta la letra de algunos, y en eso, igual trabajando con el Félix el Tormento, que va a sacar su disco igual, hemos estado haciendo unos temitas, nosotros como grupo estamos en esa, tratando de sacarlo pronto, igual nuestras bases las están haciendo el Kato y el Piño, yo aún no me anoto con ninguna jajaja

IHH: ¿Qué hace La Tarea en la actualidad?
Carlos: Yo trabajo con mi viejo en su negocio, aunque el otro año pretendo estudiar y el Piño trabaja en Easy jaja, en melaminas jaja.

La TareaIHH: ¿Cuál es el primer grupo que escuchas cuando llegas a tu casa?
Carlos: Depende de cómo ande el día la verdad.

IHH: ¿La mejor MC femenina nacional?
Carlos: Vafe, es como la que más he escuchado, se sube sola, la hace bacán. También de acá las Konsonancia Rap la hacen buena en Temuco, también la MC Gea y las Feminas Rap que son las que yo he escuchado por lo menos. Si es cosa de tiempo no mas, yo creo que aparezcan más mujeres en la escena.

IHH: ¿El mejor MC Masculino nacional e internacional?
Carlos: Hay artos buenos, pero así como que mezclen contenido jaja mmm no sá artos, mira para ser sincero, yo jaja, a todos le pasa eso de cierto grado jajajaja, bueno e International, yo creo que Methodman es bacán, así como la voz que tiene, y Busta Rhymes bacán ese loco, también Zatu, el Aldeano igual es bacán jaja, a igual acá en Temuco hay muchos buenos que me gustan, igual ando con la memoria re mala jajajaa ahora pero eso.

IHH: ¿El mejor grupo de rap?
Carlos: jaja yo creo que Saian Supa es como la patá jaja, los locos esos me gustan.

IHH: ¿El mejor disco en la historia del rap nacional e internacional?
Carlos: jaja, yo creo que el de Dr. Dre, el «Chronic 2001», jaja, ese si que lo escuche caleta caleta todas sus pistas eran bacanes. No tanto así las letras pero bueno, nada es perfecto, y uno de Rampage del cual no recuerdo el nombre, pero tiene unas muy buenas bases, creo que es del 97 por ahí.

IHH: ¿Qué te gustaría decirles a los Usuarios del Imperio Hip-Hop?

Carlos: Un saludo a los locos de la Imperio, por venir para acá hacer cosas. Para los del staff de la página bacán que hagan cosas por el rap ojalá que le salga bien, y a los usuarios jaja ojala que descarguen la música de todos, así que conozcan más, ese es como el pago de uno, que uno haga música y se mueva arto. GRACIAS..

 

CONTACTO

http://www.myspace.com/latarearap

DESCARGA SU DISCO

Descarga el disco!
LA TAREA: «Apuntes» (2008)

Souvenirs MC: Recorr
Sala de Prensa: ¡La

imperioh2@gmail.com