Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioDestacadosZEPAM RECORDS: LA PRODUCTORA QUE ABRE CAMINO EN LA ESCENA PORTEÑA

ZEPAM RECORDS: LA PRODUCTORA QUE ABRE CAMINO EN LA ESCENA PORTEÑA

Escrito por Ivette Plaza y Javiera Farías.

Zepam Records, la productora audiovisual que apoya a artistas emergentes en la región de Valparaíso a través del formato cypher, también busca unificar al movimiento musical de la zona con el lanzamiento de su concurso que abarca las ramas de rap, trap y reggaetón.

Con la finalidad de apoyar al género urbano de la zona, el 21 de julio de 2021, un grupo de amigos relacionados íntimamente con la escena musical local decidió dar vida a Zepam Records, creadora de cypher. Actualmente, la componen Andrés Rojas, su productor ejecutivo y coordinador; Gonzalo Cortés. Dirección y edición; Michael Godoy, encargado de grabación y masterización; Matías Olivares a cargo de cámara en Dron y Diego Cofré, asistente de grabación.

Actualmente están en su segunda temporada con 13 capítulos en la web, cada cual tiene una duración de entre 3 y 7 minutos aproximadamente, y han contado con la participación de diversos artistas musicales de la región que representan a distintas ramas como el rap, reggaeton, cumbia y trap. Freddy Rebel, Svlvatore, Lezme, Lechu, Almendra Delpilar, Papeh Latuesta, Insomnia is Dead y El Orion, son algunos de ellos.

 

 

“Hemos estado trabajando con otros medios, como Radio la Unik y La Casita Musical, lo que nos ha ayudado a crecer. Ahora Zepam Records no solamente hace cypher, sino que estamos grabando entrevistas y sumando apoyo a otras productoras que tienen el mismo fin de juntar a la Quinta”.

Recientemente, Zepam Records, a modo de celebración de sus más de 1000 seguidores en Instagram lanzó un concurso que consta de tres categorías musicales que corresponden a trap, reggaeton y rap, en colaboración con diferentes beatmakers y artistas visuales de distintas disciplinas de la región de Valparaíso.

Quien obtenga el primer lugar en cada categoría ganará una producción completa de un tema por parte de La Casita Musical, incluyendo un beat de One_ronnin o Emein the Beats según el género e igualmente, una creación visual de Cash Gang Design, De Antes o Alnoida Lamenta. El segundo lugar, podrá grabar una Zepam Session; el tercer premio serán unas semillas de cannabis auspiciadas por Milodon Seeds y, finalmente, el cuarto puesto obtendrá un pack de cervezas artesanales de Katze Bier.

“La idea es que crezcan tanto los artistas visuales, beatmakers y nosotros… es ampliar y crear una red colaborativa, que no solo abarque el ámbito audiovisual, sino también las otras áreas artísticas, poder ir más allá”, nos cuenta Andrés, productor ejecutivo y coordinador de Zepam Records.

Por otro lado, las proyecciones que tiene Zepam Records son claras. Buscan abrir las limitaciones de la región y poder llegar a nuevas y nuevos artistas de otras localidades, poder moverse a los lugares que están viendo surgir a artistas y grabar sesiones desde nuevos sitios.

 

 

AST ANDRÉS Y D2HABI
BREVE REFLEXIÓN A P

roberto.padillafuentes@gmail.com