Viernes, 26 de Abril de 2024
InicioSala de PrensaEn directoLa visita del gran perro – SNOOP DOGG en Chile

La visita del gran perro – SNOOP DOGG en Chile

Snoop Dogg en Chile - Diciembre 2007

Escrito por Jorge Villarroel M.

LA VISITA DEL GRAN PERRO

Sin duda, grandes artistas del rap mundial nos han visitado este año 2007. Algunos, que nunca pensamos que pisarian estas lindas tierras al sur del mundo, como DMX, BONE THUG -N- HARMONY, METHOD MAN, PSYCHO REALM, y el mismisimo SNOOP DOGG, donde la visita de este rapero fué un mar de dudas y rumores, que 3 semanas antes de la fecha del concierto se confirma con todo en los medios de comunicaciones chilenos. Además, se rumoreó mas fuerte que no venía solo, sino que con sus inseparables amigos de la DPG y SOOPAFLY, el cual solo este último lo acompaño a Chile, pero tambien, en este festival lo acompañaria B-REAL de CYPRESS HILL.

Y es así como el 8 de Diciembre del 2007, cerca de trece mil personas repletaron la pista atletica del estadio Nacional, para ver la primera y única presentación de SNOOP DOGG en Chile, luego de haber visitado al país vecino de Argentina.

La hora de inicio de este evento era a las 19.30, y no se retrasó, ya que mientras un DJ precalentaba el ambiente con rayados y clásicos del rap mundial, entró en escena C-FUNK, ex integrantes del grupos LOS TETAS, que con su funk rap, no prendió los ánimos del público. Y mientras la gente seguía llenando las 2 canchas (general y preferencial) y la tribuna, C-FUNK mostraba sus temas solistas, muy desconocidos por el público presente. Al final, salvó su show con los clásicos de su ex grupo.

Después de varios minutos, comenzó el show de ZATURNO, acompañado de SOLE, los cuales tuvieron mucho mejor aceptación del público, con un show sólido, donde este MC hizo un breve repaso de sus colaboraciones y temas de su disco solista, incluído su nuevo tema con CUBAN LINK.

Snoop Dogg en Chile - Diciembre 2007

El último grupo chileno en presentarse fué REZONANCIA, donde MARGI y EL SOMBRAS, mostraron los clásicos del grupo, y el cásico tema «La vida no es recta», que causó una euforia general. Este show cerró con un tema bounce de MARGI con su protegido DEJU.

Ya cerca de las 21.30 horas, se preparó el escenario para el primer show internacional de la noche.

B-REAL, acompañado de MELLOW MAN ACE y BOBO, causó una euforia general en su salida al escenario, mostrando canciones de sus últimos 2 trabajos en solitario («Gunslinger I y II»), y de CYPRESS HILL como «Dr. Greenthumb», «Hand On The Pump«,«I Wanna Get High«, entre otros.

Un tremendo show, de cerca de 1 hora, donde B-REAL y su voz inconfundible, preparó el escenario para el plato fuerte de la noche: SNOOP DOGG.

Cabe destacar, que B-REAL mencionó que todo este show estaba siendo grabando para el DVD del «Hip-Hop Town Festival«.

Snoop Dogg en Chile - Diciembre 2007

Luego de este show vinó un silencio total, donde comenzó el desorden y la ansiedad de que saliera SNOOP, donde la gente comenzó a romper fila y asegurar un puesto más adelante, donde la gente de tribuna o cancha general trataba de pasar a cancha preferencial, mientras carabineros se hacía presente con sus fuerzas especiales. Abajo todo era un caos y una masa de humo, arriba del escenario comenzaban a entrar los músicos de SNOOP (bajo, teclado, bateria, guitarra, DJ y un corista). Cerca de 1 hora duró esto, ya que mientras el DJ lanzó temas clásicos de las leyendas del west coast como 2PAC, DR. DRE, WARREN G, entre otros, para calentar en ánimo, cerca de las 22:35 horas tuvo su ingreso triunfal SNOOP DOGG, y ahí el Estadio Nacional ardió.

Mientras se escuchaba de fondo la música de «Murder was the case«, SNOOP a paso lento junto a SOOPAFLY, entró mirando al público euforico que estaba siendo contenido por las rejas y guardias de seguridad. Minuto a minuto, el rapero interpretó sus más grandes éxitos como «The Next Epidode», «Gin a Juice», o «Who I Am».

También interpretó el tema «Vato», junto a B-REAL. A ratos tomaba un leve descanso y miraba al público que sorprendía a este rapero por su gran acogida. También hizo un tributo a 2PAC, interpretando estrofas de «Amerikaz Most Wanted» y «California Love«.

Snoop Dogg en Chile - Diciembre 2007

En un momento inesperado, sonó de fondo «Jump around» de HOUSE OF PAIN, que reventó aún más la pista atletica del estadio nacional y todo el público se pusó a saltar, lo que terminó de maravillar a SNOOP, que pidió que pararan la música y se volviese a lanzar la instrumental para el saltar también, mientras las camaras apuntaban hacia el público. De ahí, el rapero dió el inició al «Ole ole ole Snoop Dogg Snoop Dogg«, que fue coriado por todo el público asistente.

Y así siguieron los éxitos como «Beautiful«, y » Drop It Like It’s Hot«. Ya cerca de las 12 de la noche, terminó el show, pero antes SNOOP mencionó que él no sabía con que tipo de público se encontraría en Chile, y que se iba muy contento por el recibimiento y que le encantaría volver.

Un gran concierto, con un sonido perfecto, shows de calidad y una excelente producción a manos de DG MEDIOS, que sin duda, dejó en claro que «Hip-Hop Town Festival«, fué el mejor concierto del rap en Chile, este 2007.

Snoop Dogg - El gran
ESKINA FAMILIA SKUAD