Martes, 23 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaEn directoMicrophone Master repleta parque en Quilicura

Microphone Master repleta parque en Quilicura

Pincha para ver más grande

Pincha para ver más grande

Escrito por El Crione

El pasado sábado 19 de marzo se llevó a cabo el segundo festival de rap Microphone Master, en el parque El Mañio en Quilicura. El evento, organizado por la agrupación de hip hop ZNC -formada en 1996- y la oficina Municipal de la Juventud de Quilicura -comandada por Rodolfo Silva- recibió a cerca de cinco mil personas que gozaron de un espectáculo gratuito de alto nivel que duró hasta las diez de la noche con doce grupos en escena, incluyendo conjuntos de Concepción y Puerto Montt.

 

Todo empezó pasadas las cuatro de la tarde, cuando se reunió el público suficiente para dar inicio a una jornada de más de cinco horas de rap en vivo al aire libre. Los asistentes, muchos de ellos en familia y compartiendo asados, fueron copando paulatinamente el arbolado parque El Mañío, donde se montó un escenario de trece por nueve metros, el cual fue recibiendo uno a uno doce de los diecisiete grupos convocados inicialmente. Cada banda tuvo veinte minutos para demostrar su experticia en el micrófono y las tornamesas, dando vida así a uno de los recitales de rap gratuitos más grande de Chile.

A diferencia del año pasado, y para hacer más amena la jornada, los organizadores dispusieron de baños químicos y algunos puestos de comida y se mejoró el sonido y las luces. “Estamos muy conformes con el espectáculo. El balance fue positivo, los shows salieron bien y se cumplió con el objetivo de convocar más gente que el 2010”, concluye Julio Montenegro, más conocido en el ambiente hip hop como El Crea, uno de los productores del concierto.

 

El público estuvo participativo y enérgico desde el principio, pero empezó su desenfreno a partir de la presentación de Sello Personal, justo después del turno de los penquistas Enlace 041, un cuarto para las ocho de la noche. En seguida, vino uno de los momentos más vibrantes del día junto a Cevladé, quien hizo saltar y manifestarse por completo a los presentes en Quilicura. De ahí en adelante, el recital se transformó en una fiesta, a pesar de algunos desmanes aislados que no empañaron el recuento final. Después de Cevladé, quien terminó su presentación con el tema quiere volver, pasaron Dead Jonkie y Dr Koff Koff, hasta el inicio del show de los sureños Mutante Style, quienes a pesar de la distancia con la capital, tienen en Santiago cientos de adeptos que se agitaron al ritmo de Verdugo, Ilustrado, Dj Lazcano y Bencho, quien estima que “estuvo todo muy bueno. Espero que sigan haciendo este tipo de eventos porque son realmente un aporte al movimiento”.

 

Luego de la presentación de SLC, vino el turno de Salvaje Decibel, los que sonaron más fuerte en el Microphone Master. Repasando varios temas del disco Poblacional con un directo potente y preciso en su ejecución, Salvaje hizo que el público coreara sus canciones y se desordenara totalmente. Su actuación terminó con un fluido acapella de Portavoz, dejando aún más exaltada a la audiencia.

A las diez veinte, subió al escenario Raw Corp, grupo comandado por SQB, antiguo habitante del hip hop santiaguino. Pero lamentablemente por problemas ajenos a la organización, el evento debió parar ahí, dejando sin rapear además a Adicta Sinfonía, Estrellas del porno y Hordatoj.

A pesar del abrupto final, el público se retiró conforme. “Ojala sigan haciendo este tipo de recitales gratis. Mismo si hay algunos desubicados que no les interesa la música, la mayoría venimos porque nos gusta el rap chileno y lo apoyamos”, dice Rodrigo Núñez, joven que atravesó todo Santiago desde Puente Alto para estar presente en Quilicura.

 

Aunque hay aspectos por mejorar, la segunda versión del Microphone Master superó lo hecho por los mismos organizadores el 2010, dejando en evidencia que se pueden hacer conciertos de rap de calidad totalmente gratis, siendo un valioso aporte cultural abierto a la comunidad.

 

A continuación, los dejamos con las fotos del evento.

agradecimientos a todos los usuarios que nos enviaron fotos, en especial a Luis Sepulveda ya que la mayoría son de el.

 

{gallery}saladeprensa/endirecto/Microphone_Master_2011:120:70:0:0{/gallery}

DJ Sweet: Experienci
Coanil Music Festiva

imperioh2@gmail.com