Martes, 16 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaEn directoCrónicas de 8,8 grados de Rap

Crónicas de 8,8 grados de Rap

4DOZTREZ - Pincha para ver más grande

CRÓNICAS DE EVENTO
«8,8 GRADOS DE RAP»
VOLUMEN 1

Escrito por Jorge Villarroel M.

«8,8 grados de rap«. Así fue denominado nuestro primer evento, 100% autogestionado por nuestro sitio donde invitamos a distintas bandas nacionales de rap. Entre ellos estaban Alianza Arcana de Rengo, De Killtros de Santiago, Mil Maneras de Talcahuano, 4Doztrez de Chiguayante y Enlace 041 de Concepción. Este evento se hizo en Concepción el 01 de agosto, y el nombre resume dos cosas:

  • La ImperioH2.cl tiene su epicentro en la zona de Concepción y esta ciudad fue el epicentro del terremoto del 27 de febrero.
  • Habrían grupos de gran peso musical, cada uno en su estilo, y se haría en la zona de Concepción.

En este evento se trabajo con Gama, de La Pianta Records, apoyado por Ciudad Color en la gráfica, y la Universidad Técnico Federico Santa María.

Nuestro objetivo era que nuestro público, que nos ha seguido por años y que así mismo nos pedía que organizaramos un evento o tokata, estuviese presente en este por un módico precio (1.500 y 2.000 pesos, preventa y general del día), y que al terminar este, se fuera contenta y satisfecha del «8.8 grados de Rap». Así como también, la idea era no tener muchos grupos en vivo, ya que muchos MCs en un evento aburre, y al final el apoyo que debe darse al artista nacional «se va a las pailas«.

Y así, lo que tenía hora de inicio las 14.00 horas, realmente comenzó pasada las 16.00 (como chilenos que somos, nunca puntual), y el artista que dio la partida fue el cantante de reggae 4doztrez, acompañado de Gronex & Sauke, que a través de rimas y coros, calentaron el ambiente en el evento realizado en el pub «Indigo«, en pleno Barrio Estación en Concepción.

El termino de este show, dio la partida a Mil Maneras, para que desatará todo su talento en la tarima, donde a travez del rap hardcore y melodioso, dejara a las más de 270 personas que asistieron moviendo sus cabezas de forma continua.

Luego se hizo una pausa de unos minutos, para que Sonido Streecto (Eyezchatoh & DJ Massivo), entretuviesen a la gente, la animaran y regalaran una de las 2 poleras que el staff de Eventos ImperioH2 había mandado a hacer para su público.

Ya cerca de las 18.00 horas, Alianza Arcana comenzó a mostrar sus temas, un poco desconocidos para el público, pero con un desplante sólido de Heredero y Matyces, que dejó a la gente motivada para los últimos dos show que restaban. Y así, los consagrados Enlace 041 entraron en escena, y la gente fijó sus miradas hacia ellos, donde Hansolo, Mios Habyl, Negro La Sombra & DJ Zerak mostraron lo mejor de ellos y adelantos de su próximo disco «Terapia para locos«.

Luego de este show, Sonido Streecto regaló la segunda polera y anunció a De Killtros, que era el plato principal del evento.

La gente los siguió fuertemente durante los primeros 10 minutos, pero luego el DJ del grupo tuvo problemas técnicos con su Notebook, lo que generó que el show se desordenará y bajará un poco su potencia, pero  no el ánimo de los fans del grupo, ya que ellos y, sobre todo, Chyste MC tiene un publico fiel que los siguió hasta el final del show.

EL evento terminó cerca de las 21.00 horas, y nuestro objetivo se cumplió. La Pianta Records se preocupó que se escuchara increíble, y así fue, y la gente salió del local muy, pero muy contenta, lo que nos alegró a nosotros como ImperioH2.

Ya estamos preparando el volumen 2 del «8,8 grados de Rap«, y se viene con todo. Rap selecto y de primera categoría.

A continuación los dejamos con los registros del «8,8 grados de Rap, Volumen 1«.

GALERIA DE FOTOS (Cortesía de BeuCore)

4DOZTREZ - Pincha para ver más grande GRONEX - Pincha para ver más grande DJ MASSIVO - Pincha para ver más grande

EYEZCHATOH de SONIDO STREECTO - Pincha para ver más grande GAMAZAKI - Pincha para ver más grande SONIDO STREECTO - Pincha para ver más grande

MIL MANERAS - Pincha para ver más grande MIL MANERAS - Pincha para ver más grande ALIANZA ARCANA - Pincha para ver más grande

ENLACE 041 - Pincha para ver más grande ENLACE 041 - Pincha para ver más grande ENLACE 041 - Pincha para ver más grande

DE KILLTROS - Pincha para ver más grande DE KILLTROS - Pincha para ver más grande DE KILLTROS - Pincha para ver más grande

VIDEO COMPACTO

The Foreign Exchange

imperioh2@gmail.com