Viernes, 07 de Agosto de 2020
InicioSala de PrensaNUEVO SINGLE DE JOT4J4Y FUE CREADO EN EN MEDIO DE LAS PROTESTAS

NUEVO SINGLE DE JOT4J4Y FUE CREADO EN EN MEDIO DE LAS PROTESTAS

“No hay bandera” es el título de la pieza instrumental que el beatmaker oriundo de Rengo trabajó durante el estallido social chileno.

Escrito por equipo Habitual

El productor musical Jorge Peña, quien reaparece en la escena beatmaking con el seudónimo de Jot4j4y, estrena nuevo tema instrumental de estilo lo-fi, inspirado en la revuelta popular de octubre en Chile, en contra de los abusos y las desigualdades del modelo neoliberal instalado por la dictadura de Pinochet y perpetuado hasta hoy.

En “No hay bandera”, el beatmaker entrelaza lo moderno y lo clásico, en sus propias palabras: “utilizando máquinas antiguas para lograr una sonoridad inspirada en los años 90, como son la MPC y samples de cintas de casetes”. La canción también hace referencias al estilo vaporwave.

Del estudio a las perillas Jot4j4y tiene 34 años, nació en la localidad de Rengo y es ingeniero en sonido. Hace años que deambula en el medio hip hop y la escena musical santiaguina. Ha trabajado como sonidista de importantes bandas chilenas como Newen Afrobeat y Manuel García, y hoy “perillea” a conocidos exponentes del trap como Polima West Coast.  Además, Peña es creador y una de las cabezas de Tómate Música, sello independiente de hip hop y música urbana que ha producido discos como
Depura y Vértigo de la cantante Dania Neko, ambos nominados a mejor disco de música urbana por los Premios Pulsar. En la discográfica figuran además artista como Matycez, Habitual y Hain. 

El nuevo sencillo instrumental de Jot4j4y, fue creado en octubre del 2019, “muy cerca del lugar donde se concentraron las protestas en Santiago de Chile”, según nos relata su autor. Los sonidos que escogió representan las primeras sensaciones que este proceso social provocaron en él. 

“No hay bandera” cuenta con el arte visual de Killer Cat, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Comentarios

"LLAMADO" DE MOVIMIE
NIÑOS VIEJOS SUMAN

roberto.padillafuentes@gmail.com