Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasNIÑOS VIEJOS SUMAN 94

NIÑOS VIEJOS SUMAN 94

Jota Valderrama, SimónSqualo y Solosiberia son Niños viejos, un trío de amigos que acaba de lanzar su primer Ep titulado 94. El álbum salió bajo el alero de Armavoz Estudio, tiene siete canciones y fue masterizado por Dj Perez.

Escrito por Crione

A mediados de 2019 SimónSqualo llegó al departamento de Jota Valderrama y este le propuso hacer un Ep. Un año antes, Simón había estrenado Navegar en lagunas mentales y Jota había puesto en el aire el disco Cuento corto. Desde entonces tenían la idea de trabajar juntos, así que Simónsqualo aceptó sin dudarlo y rápidamente grabaron una canción la cual llamaron Nada. Una vez concretado el primer tema decidieron integrar al proyecto a Mischa alias Solosiberia, quien además de productor, hace un par de años también es dj y ya había trabajado con los dos mc’s.  Así nació Niños Viejos.

Con el estallido social chileno en plena efervescencia, se registró 94 en Casa de pallet con el apoyo incondicional de Cristofer Aedo, quien junto a Solosiberia grabaron y mezclaron el disco. Este es el primer trabajo donde Solosiberia participa como dj, lo cual en sus palabras “fue todo un desafío” porque “había que poner scratches en todos los temas, tenían que unir y darle forma a las canciones. De manera sutil y a veces no, queríamos lograr que la tornamesa y los cortes pegaran todo, cosa que no se logró tanto pero igual quedé bien satisfecho con los scratches”.

El disco se llama 94 porque esa cifra es la suma de las edades de Jota Valderrama, SimonSqualo y Solosiberia, quienes coinciden que lo más destacable es que se trabajó entre amigos más que entre colegas. “Terrible buena onda en el estudio. Fue un trabajo hecho entre amigos y eso es lo que más se respiraba cuando estábamos haciendo el disco”, dice Jota Valderrama, quien al igual que Simón, se involucró en la parte de producción musical. Los tres concuerdan que fue un trabajo multidisciplinario y que seguirán haciendo música juntos.

El Ep 94 consta de siete canciones distribuidas en 21 minutos de ritmos suaves y rapeos certeros. Terrible, Dj Ese Té, Franz Mesko y Fernando Carvacho aparecen como artistas invitados y el arte de la caratula fue creado por Sofrenia. Dicho esto póngale play.

NUEVO SINGLE DE JOT4
EMEZEDE & DIRTY SAGE

cdiazgodoy@gmail.com