Sábado, 20 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasJOTA VALDERRAMA APARECE CON ANIMALES DE CERCA

JOTA VALDERRAMA APARECE CON ANIMALES DE CERCA

El sonidista, productor musical y mc Jota Valderrama, empezó el año lanzado su segundo disco solista titulado Animales de Cerca. Todas las instrumentales fueron hechas por Jenry Cancura y los scratches estuvieron a cargo de Solosiberia.

Escrito por Crione

Animales de Cerca es un EP de seis canciones que se grabó entre agosto y noviembre de 2020. El disco surgió luego que Jenry Cancura le pasara un par de pistas a Jota Valderrama. Al principio la idea era que las ocupara en algún proyecto junto a beats de otros productores. Sin embargo, luego de grabarlas decidieron juntarlas en un solo track y nació Paralelas, primera canción del EP junto al músico Ed Neidhardt.

“Tenía hartas pistas juntas y pensaba hacer un disco de pistas pero el Valderrama las escuchó y le gustaron. Le gustaron casi todas las que le iba mostrando. Se puso a escribirlas y empezamos haciendo como dos temas y después se transformó en un disco”, relata Jenry Cancura, quien ya había participado como productor en el primer álbum de Jota Valderrama llamado Cuento Corto.

Según cuenta Jota Valderrama, el proceso de creación de la obra se fue dando de la siguiente manera: “fuimos eligiendo las pistas una por semana, yo me las llevaba a la casa, las escribía y después llegaba a la casa del Jenry a grabar”.

Con esta metodología en cuatro meses tenían todas las voces registradas. Un mes más demoraron para insertarles los scratches de Solosiberia y terminar la masterización en Barco de madera.

Con líricas simples y reflexivas, instrumentales suaves de severos bombos y sutiles cortes de vinilo, Animales de Cerca es una obra potente y sincera de principio a fin. Dr Bene, Nadie y Bufalo Dit, -este último compañero de Jota Valderrama en La Dieta del murciélago- son los tres mc invitados que aparecen en Animales de Cerca.

Jota Valderrama, otrora miembro del grupo Dosis Habitual y actual integrante de Niños Viejos junto a Simón Squalo y el propio Solosiberia, prepara los últimos detalles de Piezas, su próximo trabajo. Por ahora disfruta del disco Animales de Cerca a continuación.

DESDE ANTOFAGASTA: E
BRIELA VU TRAE TODA

cdiazgodoy@gmail.com