Domingo, 26 de Septiembre de 2021
InicioNoticiasNoticiasDESDE ANTOFAGASTA: ELEMENTO DUAL SE UNE A TIANOBLESS PARA DECRETARSE «INMUNE»

DESDE ANTOFAGASTA: ELEMENTO DUAL SE UNE A TIANOBLESS PARA DECRETARSE «INMUNE»

El dúo antofagastino estrena su nuevo larga duración titulado Inmune. El álbum de ocho canciones, estrenado el viernes 19 de marzo, fue completamente producido por el destacado músico, compositor y productor musical TianoBless.

Escrito por Habitual.

Elemento Dual es un grupo de hip hop formado en 2008 por Barbarita Araya y Diego Esquivel, ambos de la ciudad de Antofagasta. Barbarita y Diego son pareja, y hasta la fecha su unión musical había dado como resultado dos discos: en el Campo de Batalla, editado en 2010 y Pade Pade en 2012.

Durante los años posteriores, el grupo se ha dedicado a publicar diferentes singles en colaboración con reconocidos artistas de Chile y Latinoamérica, como Aerstame de Movimiento Original, Gepe, Moyenei Valdés y el venezolano Apache. Para sus integrantes la inspiración para crear canciones «surge de las ganas de querer compartir el estilo de vida, el conocimiento, la consciencia universal y el respeto por el Universo».

Inmune es nuevo álbum de Elemento Dual, el cual salió el pasado viernes 19 de marzo y contiene ocho canciones producidas por el connotado cantante de reggae y productor musical TianoBless. Este material es el tercer disco editado por el dúo y fue trabajado a través de la plataforma Zoom, debido al contexto de pandemia mundial y distanciamiento.

Según sus creadores, el disco «nace entre la agonía del encierro, el cuestionamiento constante de la realidad y las ganas de estar sanos mental, espiritual y físicamente, Inmune es una invocación, es un rezo, es un llamado a confiar en nosotrxs, es una depuración, es un proceso vivido entre el estallido social y el periodo de cuarentena, marcando un antes y un después para todas y todos».

El proceso de lanzamiento del álbum comenzó el día 16 de marzo con el estreno en youtube del video Yo Te Creo, el cual  refleja la lucha de las mujeres contra los abusos provocados por la cultura machista y el sistema patriarcal. » Yo Te Creo es la única canción del disco musicalizada por la banda que nos acompaña en vivo. Siendo los primero acordes creados por el guitarrista David Labarca», relata Esquivel a IH2.

Una semana más tarde del estreno del disco, salió en youtube el videoclip de Inmune, tema principal del álbum y en el cual Diego versea: «Alcalino frente a la baja frecuencia».
El nuevo disco de Elemento Dual, que integra arreglos del destacado trombonista y músico de jazz Alfredo Tauber, ya está disponible en Spotify.

Escúchalo a continuación:

Comentarios

DMX NOS DEJA A LOS 5
JOTA VALDERRAMA APAR

cdiazgodoy@gmail.com