Sábado, 20 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesDMX NOS DEJA A LOS 50 AÑOS

DMX NOS DEJA A LOS 50 AÑOS

El rapero estaba internado de gravedad desde el viernes pasado y hoy su familia anunció su deceso en el hospital con el siguiente comunicado: “nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital de Nueva York con su familia a su lado después de haber sido puesto en riesgo vital durante los últimos días”.

DMX comenzó su carrera a principios de los noventa y destacó por nominaciones a los premios MTV y Grammy. Además, participó como actor de varias películas, entre ellas en Romeo debe morir.

En paralelo a su éxito como artista, Earl Simmons vivía abusando de las drogas y coqueteando con el mundo delictual. Estuvo varias veces en la cárcel y nunca pudo rehabilitarse. Finalmente, una sobredosis de drogas fue la que le provocó el paro cardiaco que lo tenía en estado vegetal hasta hoy.

El mc originario de Nueva York nos deja una quincena de discos, contando álbumes de estudio, compilaciones y mixtapes. En 2007 visitó Chile y dio un concierto junto a otros artistas en la Estación Mapocho, en Santiago.

PUPILA NEGRA ESTUDIO
DESDE ANTOFAGASTA: E

cdiazgodoy@gmail.com