Sábado, 20 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasBRIELA VU TRAE TODA LA LUZ Y EL SOUL DE LA PERLA DEL NORTE

BRIELA VU TRAE TODA LA LUZ Y EL SOUL DE LA PERLA DEL NORTE

La talentosa cantante antofagastina, perteneciente a la banda Soul de Lua -conocida por su interesante fusión entre el rap y el soul- estrenó el pasado 1 de abril el videoclip de su nuevo tema Luz. El material, que ya se encuentra disponible en Youtube, es un adelanto de su próximo álbum titulado Peregrinaje.

Escrito por Habitual.

Briela Vu es Gabriela Arredondo. Cantante, letrista y compositora de 26 años proveniente de la ciudad de Antofagasta, norte de Chile. Actualmente estudia canto en la Escuela de Música del Teatro Municipal de Antofagasta. Comenzó su travesía musical a los 19 años cuando descubrió su poderosa voz, la que desconocía hasta ese entonces. Empezó a crear sus primeros temas y algunas colaboraciones en 2014, hasta que al año siguiente conoce a Denisse Vera  y crean el grupo Soul de Lua, proyecto musical que mezcla el rap con el soul y con el que edita su primer álbum de estudio en el año 2018, el cual fue lanzado en un Teatro municipal de Antofagasta lleno. (revisa una nota al respecto pinchando acá)

Actualmente se encuentra radicada en Santiago de Chile, desde donde presenta su nuevo single que lleva por nombre Luz. La idea inicial surgió en 2017 en el estudio del mítico centro cultural Patio Remolino, cerca del centro de Antofagasta. La instrumental fue producida por Fakbeats, antiguo beatmaker de Soul de Lua. Luego de estar algunos años en el tintero, la artista decide retomar la producción del tema Luz en diciembre de 2020 y deja la grabación y producción en manos de Fabiana Gimenez. La edición, mezcla y master estuvo a cargo de Le.Drazile.

Luz es un tema de soul que relata procesos y experiencias de vida, donde la cantante luce su estilo y capacidad rítmica sobre una instrumental de sonido lo-fi y groove rapero. Según Briela, «es un tema dedicado a mi familia, amigas y amigos, habla sobre mi niñez, sobre mi vida. Es una forma de decir te entrego todo lo bonito y luminoso de la vida a pesar de todas las cosas que puedan pasar».

La producción, además cuenta con un videoclip realizado de manera colaborativa entre Surkay audiovisuales, Marandino Films y todo un equipo de producción con Leticia Orellana en la dirección. En palabras de la cantante «todo este trabajo se logró a pura autogestión y apoyo mutuo».

Este nuevo sencillo de Briela Vu es parte de su próximo álbum Peregrinaje, material de corta duración que constará de siete temas cuyo lanzamiento está programado para este año 2021. En la producción musical están los exponentes antofagastinos Wild West beat y Fakbeats.

Mira el video de Luz y sigue a Briela Vu en su canal de Youtube.

JOTA VALDERRAMA APAR
IMPERIOH2 PARTICIPA

cdiazgodoy@gmail.com