Jueves, 28 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasIMPERIOH2 INVITADO AL ANIVERSARIO DEL SELLO TÓMATE

IMPERIOH2 INVITADO AL ANIVERSARIO DEL SELLO TÓMATE

El sello Tómate Música celebra este mes su décimo aniversario con una serie de conversatorios gratuitos online. Durante las charlas se debatirán temas relevantes para la escena rapera y se analizará su contingencia. Más de una docena de invitadas e invitados nacionales e internacionales estarán presenten en la cita, la cual es este sábado 14 y domingo 15 de agosto. Imperioh2 asistirá en su condición de medio especializado en la difusión de la cultura hip hop.

Tómate Música es un sello discográfico (Netlabel) nacido en agosto de 2011 que produce y distribuye, de forma independiente, música original ligada al hip hop y la música instrumental. Este año el sello cumple 10 años de vida y los celebra con un encuentro de artistas y agentes relacionados a la escena musical, donde se realizará una serie de charlas sobre temas relevantes para personas vinculadas a la industria musical, la producción y la escena hip hop. El evento se realizará los días sábado 14 y domingo 15 de agosto a través de los canales oficiales del sello en Instagram y Facebook. 

Durante el encuentro se desarrollarán cuatro conversatorios divididos en los siguientes temas: mujeres y feminismo en el hip hop, beatmaking y producción musical, difusión y medios de comunicación, sellos discográficos. Según sus convocantes «la idea es crear un espacio de reflexión e intercambio de experiencia sobre los diferentes procesos en torno a la producción y promoción de material sonoro en sus diferentes áreas». Para el sello, el objetivo es generar una instancia para compartir elementos e información que aporte al crecimiento de la escena y además contribuyan a la creación de puentes entre diferentes agentes, creadores y organizaciones del mundo musical y popular. 

Entre las y los exponentes y agentes de la escena nacional que participarán de los paneles de conversación, además de Imperioh2, encontramos a Dj Dacel, Dj Reina, Beatmakers Attack, Vitami, Publisirap, Cash Rules, MDE, Texastudio, La Deyabu y Zitazoe. La actividad integra además invitadas e invitados de otros países de latinoamérica, como son Mastaquba, Ruido Beats y Nugget Records de México, Rimas Rebeldes de Argentina y Eli Almic de Uruguay.

Revisa acá abajo la programación del encuentro.

VITAL OM TRAE ANTAGO
Yepun y Waldo Palma

cdiazgodoy@gmail.com