Miercoles, 23 de Junio de 2021
InicioNoticiasNoticiasINCENDIO EN LA AZOTEA ES EL PRIMER VIDEOCLIP DEL PRÓXIMO DISCO DE IRINA DOOM

INCENDIO EN LA AZOTEA ES EL PRIMER VIDEOCLIP DEL PRÓXIMO DISCO DE IRINA DOOM

La mc Irina Doom lanzó el videoclip Incendio en la Azotea, tercer adelanto de su próximo álbum que llevará por título Camino Feroz. El trabajo audiovisual fue realizado por Amilcar Film y tiene como protagonista a la propia rapera.

Un día de cuarentena, Irina Doom se juntó con Amilcar Infante para grabar una sesión de música en vivo. Al empezar las pruebas de cámara, ambos sintieron que las imágenes que acababan de generar merecían otro destino. “Cuando terminamos de filmar Amílcar empezó a editar, se emocionó y me emocioné, porque lo que habíamos registrado sin preparación había quedado muy orgánico, muy fluido. No teníamos nada, básicamente solo le pusimos el cuerpo”, así relata Irina la primera maqueta del videoclip de la canción Incendio en la azotea.

La estética del videoclip estuvo inspirada en la obra de la fotógrafa y diseñadora Greta Stern. “Queríamos que fuera psicótico, como una película de terror. Donde se sintiera el concepto de la trampa, de la araña que enviste a su presa, que atrapa y que mira por estos miles de ojos. Donde no queda claro si es cazadora o presa, queríamos que hubiera una atmósfera inquietante a lo largo de todo el video”, dice Irina, quien las hace de actriz y productora.

El rodaje final duró cuatro días y participaron más de diez personas. Amilcar Infante estuvo a cargo del guión y la dirección. El tema Incendio en la azotea es el tercer adelanto de Camino Feroz, disco que está siendo producido por Talobeez y Allkupeyun en Pieza Sucia. Las canciones Déjalo y Nazca junto a Joe la flama son las primicias anteriores de lo que será el segundo disco como solista de Irina Doom luego de Interior (2016).

Disfruta el videoclip a continuación.

Comentarios

DENEGRO LANZA DISCO
ENTREVISTAS BREVES:

cdiazgodoy@gmail.com