Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasSTEBANMAN VUELVE CON LENGUA DE AGUIJÓN

STEBANMAN VUELVE CON LENGUA DE AGUIJÓN

El mc capitalino Stebanman lanza su segundo EP titulado La Naturaleza del Escorpión. El disco tiene cinco canciones, fue producido en conjunto por Pieza Sucia y Texas Estudio y está disponible en formato cd.

Contenido auspiciado

Esteban Lozano alias Stebanman, quien acaba de estrenar el EP La Naturaleza del Escorpión, vive en la comuna de Maipú, al poniente de la ciudad de Santiago de Chile. Descubrió su amor por la cultura hip hop cuando era adolescente, especialmente su pasión por el rap, la lectura y la escritura. Como muchos, empezó a maquetear con un micrófono y un computador. Luego mejoró su tarjeta de sonido y paulatinamente le fue dando mayor seriedad y compromiso al rap.

Desde muy joven Stebanman le ha dado un lugar especial a las letras en su vida. Aclara que es algo muy importante para él y escribe realmente cuando está inspirado. “Depende de esa iluminación y cuando esto ocurre la letra fluye sola”, dice el mc, quien también es conocido como Jack Torrance.

Al comenzar a estudiar, conoció a Chinoelepé, con quien formó Sickside Cerebral, grupo que el año 2007 lanzó el álbum Locura pasajera/Otro paso. “Grabamos un disco. Nos adaptamos bastante bien los dos. Fluyeron las cosas, salieron solas. Nuestro estilo de rap era bien oscuro, bastante psicodélico. De hecho, sick side: lado enfermo cerebral. Transmitimos nuestras vivencias, problemas familiares, traumas, cosas así de niño”, relata Stebanman.

Luego Sickside Cerebral siguió sacando singles hasta que en 2019 Stebanman lanzó su primer EP como solista llamado Catarsis, material con letras introspectivas y autobiográficas.  Con respecto a este trabajo el mc afirma que “en cada track cuento una parte de mi vida desde que soy niño. Si la gente le pone atención a ese disco va a entender quien soy realmente”.

La Naturaleza del Escorpión es picar

Stebanman viene de estrenar La Naturaleza del Escorpión, otro álbum de corta duración pero esta vez con rimas y estructuras más complejas. Con barras concisas y bien pensadas, el mc transforma su lengua en una lanceta que punza en cada verso.  

Su nombre se debe a la fábula de la rana y el escorpión. “Un escorpión quería cruzar el lago y no sabía nadar entonces le pidió a una rana que le ayudara. La rana le dice que no porque siente que la va a picar. El escorpión le promete que no lo hará pero a mitad de camino la pica. La rana le pregunta por qué lo hizo y el escorpión dice que lo siente, que es parte de su naturaleza picar con su aguijón”, explica Stebanman agregando que “entonces es parte de la naturaleza mía de sacar música nueva. Siempre tengo que estar sacando música nueva, voy a morir así”.

Catarsis y La Naturaleza del Escorpión, fueron masterizados por el productor Talobeez, quien destaca la seriedad y el compromiso  de Jack Torrance con su música.

“Fue un proceso rápido porque Stebanman tenía los versos muy aprendidos, todo muy ensayado. Ya tenía la estructura de las canciones, entonces las pistas ya venían muy armadas. Lo que hice fue principalmente mezclar bien las voces y tratar de darle un mismo color junto a las instrumentales”, dice Talobeez con respecto a la creación de La Naturaleza del Escorpión.

El disco ahonda en profundas reflexiones del autor con respecto a la vida en la ciudad, problemáticas sociales y confusiones de la existencia. “Todos tenemos algo que naturalmente vamos a hacer, ya sea bueno o malo, porque va en nuestra naturaleza. En este caso, para mí escribir es algo que aunque no quiera voy a terminar haciéndolo igual. Vaya en la micro, en el metro, manejando, esté hablando con amigos, solo en la casa, siempre se me ocurren cosas en la cabeza y siempre estoy anotando ideas”, se confiesa Stebanman.

El EP La Naturaleza del Escorpión cuenta con las colaboraciones de Nikson, Heretic y Talobeez en las instrumentales. Zares acompaña a Stebanman rapeando en el tema Niño, el cual tiene videoclip. La ilustración de la caratula en tanto fue obra de M & M.

No esperes más y disfruta de La Naturaleza del Escorpión, segundo EP de Stebanman ya disponible en tu plataforma digital favorita.

Para conseguir una copia física del disco contáctate al correo estebanlozano26@gmail.com

VITAMI JUNTO A BRONK
BOOMBARDEO YA ESTÁ

cdiazgodoy@gmail.com