Sábado, 27 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasDE LA UNIÓN DE MOMENTOS DISTINTOS BROTA LO NUEVO DE MATYCEZ

DE LA UNIÓN DE MOMENTOS DISTINTOS BROTA LO NUEVO DE MATYCEZ

El multifacético Matycez trae su nuevo sencillo titulado Paciencia, el cual fue producido entre Valparaíso y Ciudad de México en 2019.

Escrito por Habitual

César Benavides es Matycez. Rapero, beatmaker y artista visual de 31 años proveniente de Rengo, localidad sureña ubicada en la sexta región del territorio chileno. El artista, que actualmente reside en Valparaíso, estrena su nuevo single titulado Paciencia, conexión internacional confeccionada en colaboración con el productor mexicano Last Jerónimo. El uso de la palabra “confeccionada” no es casual, ya que, según nos cuenta su autor, este material es el resultado de la unión de varias piezas, cada una surgida de distintos tiempos y diferentes espacios: “es un collage de momentos, las letras son hechas en momentos distintos”. Agrega que “la primera estrofa era para un tema con el Charly Humos que al final no quedó, luego le agregué otra letra, un coro y empecé a rapiarlo sobre una pista de Maniobra Bits”.


Paciencia es una canción producida en 2019, conjuga una lírica estructurada de rap con tintes de soul, y según su autor, “expresa sentires personales en correlación con los cambios que estamos viviendo como sociedad, y se atreve a atraer la calma, sobretodo en momentos de soledad”. 

En ese año Matycez realizó la primera gira promocional de su álbum Ciclos a México, pero antes de partir, grabó la “maqueta” de su tema Paciencia con Maniobra Bits en Valparaíso. “Ese día estaba la Nerina Carrero de Argentina, que andaba de paso por acá y me acompañó al estudio, grabé mi parte, le gustó y resultó grabando unos coros”, relata el artista. Con el tema incluido en su repertorio, César parte de gira a Norteamérica, donde se presentó en diversos escenarios  junto a destacados exponentes locales como el cantante de rap-reggae Lengualerta. 

“En México, una vez que estaba tocando en un local del DF, se me acercó un compa y me invitó a grabar al estudio de su universidad. Ese día, además, se sumó un fotógrafo que realizó un registro bacán, gracias a un llamado que hice en una historia de Instagram para ver quienes apañaban al estudio ese día”, recuerda el mc.

Luego de esa espontánea jornada, el artista obtuvo el registro de voces definitivo del tema. Con ese material decidió ir donde el productor Last Jerónimo, allí contactaron a Roger Ortiz, saxofonista de la conocida banda de ska-reggae mexicana Anti Dopping, el cual realizó los arreglos de saxo que dieron el toque final a esta fusión de rap, soul y jazz. Matycez regresa de su viaje con este nuevo single, después de lanzar Ciclos, interesante trabajo musical promocionado con una gira por Chile, Argentina, Perú y México. Paciencia, cuyo arte visual fue creado por su propio autor, ya está disponible en las plataformas musicales del sello Tómate Música.

SOUL DE LUA SE INSTR
AFRENTA: DÚO FORMAD

roberto.padillafuentes@gmail.com