Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasAFRENTA: DÚO FORMADO POR LOCKO WAY Y OTTO PRESENTA DISCO HOMÓNIMO

AFRENTA: DÚO FORMADO POR LOCKO WAY Y OTTO PRESENTA DISCO HOMÓNIMO

El dúo presenta su primer disco titulado Afrenta, producido entre Temuco y Santiago. El álbum cuenta con 11 temas y en la producción participó un equipo diverso de colaboradores compuesto por beatmakers, diseñadores y artistas visuales entre otros.

Escrito por Habitual

Locko Way es un exponente de la escena hip hop santiaguina, conocido por su trabajo como parte del legendario grupo Dead Jonkie. Otto es de Temuco, produce beats y posee un estilo crudo y directo para rapear. Se conocieron en 2016, cuando Locko Way se trasladó a vivir a las cercanías de Temuco, ciudad donde viajaba constantemente. “Un día necesitaba un estudio donde poder grabar y llegué al estudio del Deman, quien me presentó al Otto, que escribe y hace pistas. Nos conocimos, hicimos un par de colaboraciones y quedamos con la idea de hacer algo juntos”, relata el antiguo militante de Dead Jonkie, que actualmente habita la zona central.  

Al año siguiente inician la producción de Afrenta, su primer álbum homónimo, el cual fue desarrollado completamente a distancia y está compuesto por 11 cortes de contenido crítico y explícito. Locko Way nos cuenta que hace tiempo le llamó la atención el sonido propio que poseen los beatmakers de la región de la Araucanía, según sus palabras: “siempre me gustó el estilo particular del rap de Temuco, tienen un estilo y un sonido distinto”. Razón por la cual los beats del disco fueron creados por DRT, Akel, Kanitrou y H4xis, todos artistas de esa zona del sur de Chile.

Afrenta es el resultado de una variada mezcla de trabajos, ya que durante el proceso de creación fueron sumándose colaboradores en distintas disciplinas, pudiendo de esta manera, complementar el contenido del disco y desarrollar el concepto con otros elementos como ilustraciones y audiovisuales. 

Líricas reflexivas y directas sobre métricas de rap estructuradas y juegos de palabras, todo mezclado con un arte visual que evoca un antiguo juego de video en el cual nos introducimos por un momento para olvidarnos del mundo. 

Escucha Afrenta en Spotify, YouTube y en todas las plataformas musicales del Taller Dale Aborigen.

DE LA UNIÓN DE MOME
SERIE DE FICCIÓN MU

cdiazgodoy@gmail.com