Sábado, 27 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesDIRTY SAGE & OJOSOYBOCA CELEBRAN UN AÑO DE “PHYO”

DIRTY SAGE & OJOSOYBOCA CELEBRAN UN AÑO DE “PHYO”

El álbum es un compendio de elementos musicales que abrazan sampling, sintetizadores, bajo eléctrico, saxofón y scratches a cargo de reconocidos tornamesistas como Redmist y Dj Barry, entre otros. Toda la propuesta musical se presenta sobre las texturas y efectos cuidadosamente procesados por Ojosoyboca, utilizando sus ROLAND SP 404SX y BOSS SP 303.

Para conmemorar el aniversario del lanzamiento de PHYO, el último álbum de Dirty Sage & Ojosoyboca, nos sumergimos en un proyecto de 13 canciones que atraviesa un abanico de ritmos y atmósferas. Desde el emblemático boom bap que evoca lo clásico hasta la cadencia más tranquila del drumless, este viaje sonoro es una experiencia.

El álbum es un compendio de elementos musicales que abrazan sampling, sintetizadores, el cautivador bajo eléctrico, el saxofón y los scratches a cargo de reconocidos tornamesistas como Redmist y Dj Barry, entre otros. Toda esta propuesta musical se presenta sobre las texturas y efectos cuidadosamente procesados por Ojosoyboca, utilizando sus ROLAND SP 404SX y BOSS SP 303.

Tras estrenar una serie de audiovisuales que acompañan la mayoría de sus canciones y después de una serie de presentaciones en diferentes eventos en la zona central del país, el dúo publicó una versión en vivo titulada “PHYO, Alternate Take”. Esta actuación contó con la participación del percusionista Maped y el trompetista Skilakeo, en un escenario tan emblemático como la sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso.

Durante esta presentación, el dúo también lanzó el video musical “Robar es un arte”, dirigido por Simón Muñoz y Camila Sherman, ambos integrantes del equipo de Sesiones de Estación. En palabras de Dirty Sage y Ojosoyboca «Con esta versión en vivo, queríamos transmitir la energía que se respira en nuestro viaje llamado PHYO a aquellos que aún no han tenido la oportunidad de experimentar nuestra música en un escenario».

Además, los rappers compartieron sus recuerdos nostálgicos sobre las peculiares sesiones radiales de Rockn’Pop, afirmando que este proyecto musical contiene una atmósfera que evoca esos momentos que tanto disfrutaban hace varios años atrás.

Invitamos a todos a sumergirse con PHYO y a explorar el material audiovisual disponible en diversas plataformas digitales. Desde la costa de la zona central, Dirty Sage y Ojosoyboca proponen una experiencia musical notable.

 

 

 

 

LA CUERVO: EL GOZO,

roberto.padillafuentes@gmail.com