Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesNICOINSANO ES UN “GATO DE TECHO”

NICOINSANO ES UN “GATO DE TECHO”

El rapero puentealtino lanzó a mitad de noviembre su nuevo álbum titulado “Gato de Techo”. La pieza discográfica, compuesta por 12 tracks, trae sonidos cargados de boombap, sonidos potentes y líricas reflexivas. 

Escrito por Habitual. 

Nicoinsano publicó recientemente su último trabajo de larga duración “Gato de Techo”. El trabajo contiene 12 canciones, algunas de las cuales fueron creadas en tiempos de pandemia mundial. Segùn el autor, “cada una exhibe una historia o vivencia íntima y colectiva a la vez, quizás como resabio del vaivén que provocó en el barrio, los amigos o el mundo aprender a habitar/se el tiempo de encierro producto del Covid”.

El álbum cuenta con la colaboración de exponentes como Bosscat, Dj Ropo, El Oss, Alnez, entre otros. Las influencias sonoras que encontramos en los tracks, como samples cercanas al trip hop o el acid jazz, potencian el ambiente reflexivo de sus letras. 

“El felino en el tejado mira el horizonte cual rey que sube a la cima de la montaña a contemplar la inmensidad de ese paisaje llamado cotidiano, ciudad, reloj, imperfección, esperanza, dolor, confianza. Sus sentidos agudos le permiten sanar lo que guarda la piel, como describe la canción Lo inevitable, que representa el espíritu de calle”, relata el emcee.

“Gato de Techo” de Nicoinsano se encuentra disponible en todas las plataformas de distribución digital.

DEONES IS FLYING ATE
RITMOTRANQUILO TRAE

roberto.padillafuentes@gmail.com