Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioBrevesDEONES IS FLYING ATERRIZA EN LA QUINTA REGIÓN CON UN FLOW DINÁMICO Y MULTIFACÉTICO

DEONES IS FLYING ATERRIZA EN LA QUINTA REGIÓN CON UN FLOW DINÁMICO Y MULTIFACÉTICO

El artista, que comenzó rapiando en el metro de Santiago, vive en Viña del Mar hace un poco más de un año y ya firmó contrato con el sello EDRecords. Junto con ello, ha innovado en nuevos estilos como el trap, drill, afro y reguetón. Además, próximamente lanzará su nuevo EP “Solo por Verano”. 

Escrito por Javiera Farías.

Deones is Flying es un artista de 28 años nacido en Puente Alto, Santiago de Chile. Fue en la capital donde dió sus primeros pasos en el rap, realizando freestyle y creando sus primeras letras relacionadas a injusticias sociales y a sus vivencias personales. En el 2021 decidió llevar su música al siguiente nivel y lanzó su primer EP titulado “Pa’ Sanar”, compuesto por siete canciones y producido en Uffo Music en la comuna de La Florida. En ese mismo año, participó en el álbum “The Chaos” del productor Nikson y Dj See All.

Actualmente Deones is Flying está viviendo en Viña del Mar y firmó su primer contrato con el sello independiente EDRecords. “Uno de los temas que me preocupaba antes de llegar a la quinta región era dónde iba a grabar. Pero, al poco tiempo de establecerme en la ciudad, se me presentó la oportunidad de trabajar con el sello, el cual cuenta con un excelente equipo de trabajo y las instalaciones necesarias para grabar y difundir profesionalmente”, comentó Deones is Flying.

“EDRecords fue la familia que me faltaba en la música, siempre remé solo en mi carrera. En cambio, ahora todos estamos haciendo un producto en equipo. Ellos confían en mi proyecto solitario”, agregó.

A la fecha, el artista se ha presentado en diversos shows de la quinta región, donde ha podido mostrar su trabajo y adelantar las nuevas canciones que están por salir.

Por otro lado, explica que lleva un año trabajando con el sello, y junto con el equipo, ha logrado experimentar nuevos ritmos, como el trap, drill, afro y reguetón. Durante este año ha sacado dos sencillos con EDRecords: “Basta de la Fome” que es un trap y “De Primera”, un rap más clásico.

Cabe mencionar que el sello también organiza eventos en la zona para difundir la música de sus artistas. El primero será el 2 de diciembre en Valparaíso.

Nuevos proyectos, nuevos ritmos

Deones is Flying estrenará en las primeras semanas del 2023 su nuevo EP “Solo por verano”, que será 100% de reguetón. “Antes hacía rap, ahora quise innovar y componer música para fiestas, que suenen en el party. Nunca había cantado en un reguetón y me gustó. Cuando me escuché, fue muy sorpresivo para mí mismo”, dice el santiaguino.

“Lo que me motivó a explorar nuevos ritmos fue ver hasta dónde podía llegar. El reguetón, en particular, se me dio muy fácil”, dice Deones is Flying, quien además destaca que ha sido un camino de “autoconocimiento”, y que no se encierra en un estilo único. “Soy dinámico y multifacético. Esas características las he podido potenciar aún más con EDRecords. Estamos en la misma sintonía, fluimos juntos en las diversas formas de hacer música”.

En paralelo, también está trabajando en un conjunto de sencillos que se comenzarán a subir pronto a YouTube con su respectivo video. “Será más enfocado en rap y contará con algunas colaboraciones”.

Algunos de los sencillos que Deones is Flying ha lanzado en 2022 son: “Diez Gigas”, producido por Beat Jhaman; “Basta de la Fome”, producido por EDRecords; “De primera”, producido por EDRecord y su último lanzamiento “Roate el Sueño” junto a Lechu -rapero porteño con una amplia trayectoria musical -, producido por Beat Jhaman. Disponibles en todas las plataformas digitales.

@deones.is.flying

@edrecordsmusic

FEFI MERA Y GORILA G
NICOINSANO ES UN “

roberto.padillafuentes@gmail.com