Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioDestacados«GENUINO” ES LO NUEVO DE SEBE ONE Y MUDDY LOPEZ

«GENUINO” ES LO NUEVO DE SEBE ONE Y MUDDY LOPEZ

El dúo acaba de soltar su álbum debut titulado “Genuino”. El trabajo discográfico de larga duración, contiene once tracks de contenido directo y sonidos inspirados en el boom bap y el lo-fi.

Escrito por Habitual.

Sebe One es Boris Vergara, mc y productor de 34 años. Muddy López es Mauricio López, tiene 32 años, es beatmaker y mc. Ambos son de Santiago de Chile, el primero proviene de la comuna de Quinta Normal pero hace un tiempo emigró al Litoral Central y el segundo es oriundo de Maipú. Sus pasos transitan por el underground metropolitano hace años y actualmente unieron sus caminos musicales para lanzar su primer álbum en conjunto llamado «Genuino».

Se conocieron a mediados de 2016, cuando a través del sello Jitaku Records realizan un par de producciones en común. Posteriormente mantienen el contacto a distancia y comienzan a forjar una amistad en base al mutuo amor por el hip hop y las ganas de crear algo auténtico, dando como resultado la idea de trabajar un álbum donde poder sacar el mayor potencial de cada uno. 

La creación de “Genuino” comienza en medio de la pandemia, cuando los artistas deciden reunirse en la casa de Muddy López con el propósito de producir unos temas. Mientras estaban en el estudio, el beatmaker hace sonar algunas instrumentales, de las cuales Sebe One escoge unas cuantas para llevarlas de vuelta a su casa en el Litoral. A las dos semanas se encuentran nuevamente en la capital y Vergara ya había elaborado una propuesta para un álbum. López se motiva inmediatamente y decide incorporarse a la propuesta con barras y más instrumentales. Posteriormente -y a medida que fue avanzando el trabajo- se fueron integrando algunos featuring y otros colaboradores. “La primera en intervenir en los temas que estábamos cocinando fue Cabra de Metal, luego un día se sumó Flako Diablo y lo demás fue dándose en el tiempo“, explica Sebe One. 

Para Muddy López, su nuevo trabajo “representa esa chispa espiritual que entrega energía proveniente del trabajo humano, tanto corporal como mental, que busca instaurar la paciencia y la disciplina desde un punto de vista neutro-terrenal». Según Sebe One, el nombre es “simplemente porque el disco habla por sí mismo y tiene su personalidad propia, para nosotros eso es Genuino”.

El álbum contiene once tracks de rap sólido y certero, con una propuesta sonora inspirada en el lo-fi, el boom bap y el “sonido sucio” del rap clásico. Los mc´s destacan por sus flows auténticos y líricas honestas, donde abordan temáticas diversas, siempre de manera directa y encontrando maneras creativas de construir las frases. “Escribir es un cúmulo de situaciones que conllevan querer entrar en un estado de trance al escuchar las instrumentales, para nosotros las instrumentales son una especie de mantra o patrón espiritual repetitivo, el cual toca las puertas del alma y el inconsciente, desembocando en fraseos métricos que nos ayudan a renovar y querer buscar nuevas salidas o aristas para tratar de sobrellevar el dolor del mundo”, explica Muddy López. “Las letras son espontáneas, tal cual fueran un freestyle, no hay contexto ni nada de eso. En lo personal, me inspiro en mi penas, mis momentos malos, mis dolores y también en mis ganas de hacer algo bueno y motivante, que me ayude a sacar cosas trabadas dentro de mi”, complementa Sebe One. 

Genuino” es resultado del profundo amor y respeto que los mc´s tienen por el hip hop, quienes lo ponen en ejercicio como una filosofía de vida, al mismo tiempo que como un motor creativo. “Lo que nos mueve es la energía del hip hop. El hip hop es nuestro padre, hermano, profesor, psiquiatra, etc. Es una entidad poderosa que, para nosotros, no proviene de otra parte que del mismísimo Dios, el hip hop en nuestra casa es dios, el cual nos perdona y nos libera. Nos emociona el hip hop, el rap es una consecuencia del manifiesto de nuestro dios. El rap nos acerca al hip hop, este disco representa el trabajo en comunidad, que antepone al ser humano frente a la personalidad rapera que lleva uno”, explica el beatmaker

El nuevo material discográfico cuenta con colaboraciones de Álvaro San, Cabra de Metal, Discan y Dors en los raps. Todas las instrumentales fueron producidas por Muddy Lopez, excepto el beat de “Wildstyle” que es de Vglkdd. En los scratches encontramos a Dj Ropo en los temas “Dark Side”, “Wildstyle”, “Gold” y “Contenido Explícito”, Flakodiablo realizó los cortes de “Sangre”, “A lo Gato”, “Genuino” y “Ufos”. 

Álvaro San de Jitaku Records colaboró como ingeniero en mezcla, Víctor Miced realizó la dirección de arte y el pintor chileno Reynaldo Gaviola realizó propuesta visual, la cual fue plasmada con esmalte sintético sobre madera. Además, el beatmaker y productor musical Flakodiablo de Estudios Hypnosis estuvo a cargo de la masterización. 

El lanzamiento del nuevo álbum también contó con la publicación del videoclip del tema “Ufos”, llevado a la pantalla por la productora audiovisual Rfilms del rapero Rasha en Santiago de Chile.

Escucha “Genuino” de Sebe One y Muddy Lopez en todas las plataformas digitales.

 

 

@muddy_lopez
@sebe_one
@flakodee
@hypnosisdiscos
@victormiced

PREDICTO TRAE “CON
SVLVATORE LANZA NUEV

roberto.padillafuentes@gmail.com