Martes, 21 de Noviembre de 2017
InicioSala de PrensaTrack a TrackSQB – Revolución Mental

SQB – Revolución Mental

SQB - Revolución Mental
ARTISTAS: SQB
TITULO: Revolución Mental
PAIS: Chile
CIUDAD: Santiago, Región Metropolitana
AÑO: 2006

Escrito por “DesdecerO”

Sin duda un muy bueno disco, el cual consta de 12 tracks y desde el primer al último tema SQB hace notar su trayectoria en el hiphop, con su primer disco ”un dios Nº1” (en 1998/99 aprox.) ayuda al hiphop chileno a evolucionar y lo incita a buscar un estilo propio, el ‘real’, un mensaje constante en sus canciones al igual que el de ‘representar’.

En sus tiempos, nunca se imaginó que iba a ser tan reconocido con aquel disco y es que de cierta forma creó el estilo de la ZNC y es por eso que en esta zona es respetado y con los méritos más que reconocidos. Nos demuestra que con recursos caseros el resultado puede ser excelente e incluso más reconocido que el trabajo con sellos discográficos.

Mucho tiempo trabajando, estudiando y escribiendo solo le alcanzó para escribir temas sueltos y colaboraciones que andan dando vuelta por ahi, pero ahora, el 2006 regresa en gloria y majestad.

Solo colabora DEKONS (del grupo Eslama), haciendo uno que otro scratch. En el tema numero 3, el que da el nombre a su disco, el mensaje va dirigido a todos los que queremos cambiar el mundo, pero en realidad tenemos esos defectos que queremos suprimir, y es que para vivir felices debemos cambiar nosotros mismos antes de intentar cambiar algo. En el tema ‘subterraneo’ habla de los “prejuicios“, la gente es lo que es por dentro, en realidad su exterior no nos dice nada, solo nos engaña.

El disco viene cargado de bases excelentes, se nota su evolución en las pistas y en la producción, él mismo le da una importante imáaen al rol kque juegan las bases en cualquier disco y como dice en Revolución Mental ‘la base, fundamental‘.

Se podría decir que su influencia musical es variada, en temas como será lo que será“, “oscuros pensamientos“, entre otros, se notan los samples de trompetas y pianos Jazz, obviamente los hace suyos, también el sample de una guitarra media rock en el temala gran estafa(excelente tema por cierto), y más.

La temática del disco, en general, se basa en la sociedad“, en su propia vida, y como es casi obvio en elHip-Hop chileno“.

Quizás a la primera pasada no te llame mucho la atención, notes algunos desfases en cuanto a su voz y la pista, pero sinceramente lo recomiendo, el mensaje, las bases, el flow, el estilo, etcetera, hacen de estos 12 tracks un disco muy potente, quizás demasiado para algunos.

Mc’s como SQB y unos cuantos otros nos demuestran una calidad de Rap que cada vez se hace mas común entre los que somos amantes del HH Chileno. Solo va en nosotros apoyar lo nacional y aprender a enseñar, dar las gracias es lo minimo que podemos decirle a éste Mc.

   TRACKLIST 
01. sobre el loop
02. subterraneo
03. revolucion mental
04. hay gente que no puede entenderlo
05. sera lo que sera
06. oscuros pensamientos
07. yo solo hago rap
08. un buen dia
09. la gran estafa
10. escritor de rimas
11. paga cuentas
12. no eres mejor que yo
Para descargar este disco, solo presiona AQUI. 
Comentarios
Comentario de FATLIP

imperioh2@gmail.com