Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaEntrevistasSello Personal: «La música es la definición de libertad»

Sello Personal: «La música es la definición de libertad»

Sello Personal: «La música es la definición de libertad»

Entrevista hecha por esteban ‘Geros’

¿Quién es sello personal?

Sello Personal es un dúo de Hip -Hop formado por los músicos 4toElemento y Papitas Freestyle, ambos nacidos en Santiago de Chile, quienes nos conocimos a comienzos de la década de 2000.

Nuestra primera aparición juntos fue bajo el nombre de “Soul Brother” (2005) colectivo de MCs, Graffiteros y coleccionistas de música.

La segunda aparición fue con la crew “Family De Mcs” (2007) agrupación fantasma que sigue viva en el arte de los ritmos y poesía, y lo más importante seguimos siendo amigos.

En ese entonces solo singles salían del estudio de grabación, hasta que en el año 2009  planifican preparar una nueva agrupación y un nuevo disco, los tracks fluyeron de manera natural y así fue como salieron canciones como“Antídoto”, “Original Rhymes” con el rapero americano Main Flow, “Tradición” con Club Kaos (SP + Mente Sabia y Verbal Kent) y decidimos dar vida a Sello Personal – Homónimo álbum con 17 cortes que lanzamos de manera gratuita por Internet.

Su visión del rap, ¿Qué significa y por quÉ elegir esta herramienta?

La vida es una paradoja, hay millones de historias que cada persona guarda en su conciencia, hay misterios por revelar, aún quedan muchos caminos por recorrer, y la música es la definición de libertad, encontrar la plenitud, la reflexión en cada canción, todo cambia de manera constante y cada momento de inspiración es único e irrepetible para Sello Personal.  Esto nos permite avanzar con esperanza apostando a crear conciencia y el rap es la mejor herramienta para llevar a cabo nuestra misión.

No fue una elección solo fluimos y encontramos el vehículo mental, que nos permite estar conectados a todos entre si -la música- las experiencias de vida, liberando una métrica sin límites que se expande en cada frecuencia musical que nos mantiene vivos cada día.

¿QuÉ se ha construido antes de este disco?

4toElemento:

  • 1999-2003 Lepreshaum (Del álbum de NorteD.A.M)
  • 2005 LP (Del álbum de SoulBrothers)
  • 2009 Terapias (Del álbum de NorteD.A.M)

Papitas Freestyle:

  • 2005 LP (Del álbum de SoulBrothers)
  • 2006 EP (Del álbum de RapChilenismo)
  • 2007 Inéditos (Del álbum de RapChilenismo)

Sencillos:

  • 2006 «Family de MC», Family De Mcs
  • 2006 «Vuelve a lo Real», Family De Mcs
  • 2006 «Santería», Family De Mcs
  • 2007 “Golpes Eléctricos” Family De Mcs
  • 2007 «Tomo I», Family De Mcs
  • 2007 «En el Recinto (Roullin)», Family De Mcs
  • 2008 «Equipo Creativo Remix», Family De Mcs
  • 2008 «Déjalo que Fluya Remix», Prod Frainstrumentos Family De Mcs
  • 2009 «Déjalo que Fluya», Family De Mcs

Sello Personal:

  • 2010 Homónimo

 

Sello PersonalHáblanos del disco que se viene.

El nombre de nuestra segunda placa como grupo es “GENERACION DEL FUTURO” serán aproximadamente 15 cortes.

Para nosotros este álbum significa el rencuentro con nuestra memoria interna.

La constancia artística de ambos ha hecho que desarrollemos temáticas y técnicas en la composición que son dignas del nivel que representa la escena nacional en esta época.

El disco por tercera vez es editado, mezclado y mazterizado en 92Studio.

¿Cómo se llamara el disco y por qué?

Este dúo Hip-Hopero prepara su segunda placa con ansias de voluntad y estilo característico de una escuela que se mantiene de pie estructurando, recreando la mente y la evolución de lo que hoy denominamos “Generación del Futuro”.

La ruta continúa!… La mezcla entre un profundo pensamiento con un flow escalofriante, conectar el alma con la más recóndita reflexión, ver el mundo de forma positiva, entender que en la vida hay que dejar un legado, llegó la época de cambio, la generación de personas que luchan por sus ideales, por sus objetivos, por sus sueños. Contemplar otros paisajes, otros cielos, senderos donde la simplicidad de la mágica naturaleza nos refleja el natural estilo, el natural sentido de la vida… donde al final del camino, hemos ganado experiencia, sin miedo a ser diferente, sin temor al qué dirán.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación?

Nos hemos tomado nuestro tiempo, creemos que cada disco es una obra de arte que se debe trabajar minuciosamente ver cada detalle, en distintos aspectos (Musical, sonido, diseño) tienes que ser un apasionado por la música para saber y valorar lo que realmente es hacer un disco serio y profesional.

¿Cómo sienten la recepción del público?

Gratificante! Tanto en el barrio como la gente de todos los rincones del país que nos conoce y que nos ha brindando siempre  un apoyo incondicional, y motivación para seguir haciendo nuevas creaciones.
Ha sido un honor cada vez que nos invitan a rapear a regiones porque ellos no tienen la oportunidad de tener siempre  a los artistas de Santiago. Mientras que la familia en casa ya asumió nuestra condición de raperos…así que respetan y admiran lo que hacemos por esta cultura.

Tenemos claro que ahora los tiempos cambiaron y que gracias a Internet nuestra música ha llegado a todas partes, sin distinción por ejemplo, cuando vemos nuestro visor de Myspace, Facebook y blog nos encontramos con raperos de todo el mundo como: México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Alemania, España, Canadá, Venezuela, Reino Unido, Brasil, Ecuador, Perú, Francia, Italia, Turquía, República Dominicana, Grecia, Suiza, etc.

Cuando hicimos conexión con Verbal Kent quedó impresionado del Rap que se hacía en Chile por eso viajó hasta acá y se unió a nuestra familia y se enamoró de nuestra cultura, lo cual nos hace sentir inmensamente orgullosos como músicos, ya que sin importar el idioma, nos complementamos y logramos hacer la conexión y conocernos como personas.

Proyectos actuales y a futuro.

Actualmente estamos trabajando en “Generación del Futuro”  que si Dios nos acompaña estaría a la venta en los meses de Marzo o Abril. Paralelamente a esto,  se viene un nuevo proyecto con Frainstrumentos y Brous One productores de gran categoría y que estamos firmes y con muchas ganas de hacer cosas interesantes.

Sello Personal¿Incluirá a artistas extranjeros nuevamente?

Si,  con raperos del Bronx de la WU-FAM y nuestro buen amigo Verbal Kent. Probablemente también  colaboraciones con un Alemán “Dennis Da Menace” que llega a fines de enero a Chile, sería nuestra tercera visita de afuera, primero fue Retrogott de Alemania que estuvo un semestre en Chile, segundo Verbal Kent y ahora Denis Da Menace, no nos vamos a dar cuenta cuando tengamos a Jeru o Method Man en casa (risas).

Hay otras sorpresas que serán relevadas cuando llegue su momento.

Cuéntennos de los beatmakers y djs involucrados.

¡Los de siempre!…nuestro equipo creativo FMC, hay apariciones de BadesManes, Frainstrumentos, Dr.Bene, FenBeatz y finalmente Brous One y kelakovski de Birmingham, Inglaterra.

Definan SELLO PERSONAL en una palabra.

Estricto!

PAGINAS:

CONTACTO:

    • Tripulacionsp@gmail.com

VIDEOS

Sello Personal – Generación SP (2012)

 

Sello Personal – Tradición feat Club Kaos

Disco:

Descargalo AHORA!
SELLO PERSONAL: «Sello Personal» (2010)

Jotaose Lagos ft. Pr
Sello Personal: "La

imperioh2@gmail.com