METHOD MAN hizo vibrar el nacional
Junto a Cilvaringz, Streetlife, Dj Mathematics & Dj Sueside, Mr. Mef se presentó por primera vez en Chile, promocionado su último disco «4:21«.
Fotografías por Simon Iribarra
Lo que Method Man trajo a Chile
No sólo trajo el dolor dentro sus clásicos, su carisma y espontaneidad sino que trajo también la calidad y seriedad que necesitaban los conciertos en Chile para ser catalogados como «Internacionales».
Con una asistencia aproximada de seis mil quinientas personas el velódromo del estadio nacional vio desatarse en su interior, sino el mejor, uno de los mejores conciertos internacionales de este último tiempo, cimentado en una buena organización, seguridad, sonido y distribución del escenario.
Sobre la 7:30 de la tarde SEO2 junto a MC NAUCK y DJ CASO, haciéndose acompañar de breakers, dieron inicio a la noche de rap mostrando cuatro temas, de diferentes estilos de beats y con mucho power, que le valieron el respeto del público durante su presentación.
Luego entraría en escena la banda integrada por Insano y Talo Beez, SINSIMIL MCS, quienes lograron rescatar mas de algún aplauso en temas como «Martín« o «Evolución«, para dar paso a MUTANTESTYLE, integrado por Bencho, MC Ilustrado, Verdugo San y Dj Mantys. Este grupo sureño subió al escenario con todo su carisma y su buen rap, lo que la gente recibió muy bien y le dió el apoyo, especialmente en su tema «Mentira» para luego despedirse con un tema de su próximo disco en el cual se hicieron acompañar de un trompetista dando asi el turno a la unica mujer de la noche.
A continuación les dejamos el video de la presentación de Sinsimil MC’s con el tema «Evolución» y el video de Mutantestyle mostrando el tema «Mentiras«. Solo presiona las fotos.
Tras abandonar el escenario y casi a las 9pm en punto los miembros de la Wu Family dieron el vamos al plato fuerte de la noche, la figura de MR. MEF tomó posesión del escenario e hizo vibrar a todos y cada uno de los asistentes para comenzar de inmediato a soltar clásico tras clásico dando así un paseo por su no menor discográfica dándose tiempo de homenajear a Old Dirty Bastard dentro del show, interactuar con el público y gritar el conocido «Olé olé olé, Chile…».
Y cuando ya se creía que METHOD MAN no podía estar mas cercano a la gente, literalmente se subió sobre el público para estar con ellos y pasar al recuerdo de todos quienes asistieron aquella noche, corrían las 10:10 de la noche, y diez minutos mas tarde, comenzaría a sonar «Triumph«, tema con que la leyenda del rap cerró la noche matriculándose en la memoria y el corazón de la gente.
Un buen concierto, con algunos problemas de afluencia de público, pero con shows de calidad, sobre todo los de los raperos nacionales.