Jueves, 23 de Noviembre de 2017
InicioSala de PrensaEn directoEl Bounce y el talento erspañol cayeron en la Estacion Mapocho

El Bounce y el talento erspañol cayeron en la Estacion Mapocho

Bone Thug -N- Harmony en Chile - 2007 (Presiona la imagen para ver foto más grande)
  BONE THUG-N-HARMONY en Chile
 Además de FRANK T y JUANINACKA
16 de Junio de 2007
Bone Thug -N- Harmony en Chile - 2007 (Presiona la imagen para ver foto más grande) 

 Escrito por Jose Villa C.
Fotografías por Jorge Villarroel M.

A mediados de Junio se llevó a cabo un nuevo concierto internacional en la Estación Mapocho. Los invitados para esta ocasión: Juaninacka, Frank-T y Bone Thug-N- Harmony más los exponentes chilenos Tea Time y Yomando Crew.

Cerca de las siete de la tarde logramos entrar al recinto  y ya se habían presentado los grupos chilenos, primero Yomando Crew y luego Tea Time. Nuestra primera impresión fue la extraña distribución de la cancha, ya que la organización ubicó la barrera divisoria entre ambas a más de 40 metros aproximadamente del escenario dejando al público de cancha general demasiado alejado, eso sin contar la malísima ubicación otorgada a la gente de prensa.

Search asumió el rol de animador acompañándose por Dj Sweet en los platos y sobre las ocho de la noche presentó al primer Mc Internacional en escena, se trataba del español Juaninacka quien junto a All Day Green y Dj Makei venían a presentar parte de su nuevo trabajo llamado Good Musica junto a temas clásicos de discos anteriores de Juaninacka como “Caleidoscopio”, “Version Ep” y su ultimo LP llamado “Luces de Neón”.

Bone Thugs -N- Harmony en Chile 2007 - Juaninacka + All Day

 Dj Makei comenzó la presentación mezclando temas de Mcs españoles como Kase-O, Toteking y Rapsusklei pero el público de aquella noche mostró claramente su preferencia dejando prácticamente sólo sobre las tablas al español, quien intentó varias veces animar al público sin recibir respuesta alguna, incluso cuando mostró parte de su mejor repertorio en temas como “RAP”, “Brindemos” o “Camelot”. Tras 30 minutos de presentación All Day Green montó un show de “blues” a capella que enfrió aún más la ya malograda puesta en escena.

Lo más relevante de esta presentación se dio a las 20:45 cuando cedieron las mal ubicadas barreras de separación en la cancha y la asistencia logró acercarse más al escenario. Rapcity, en varios conciertos seguidos no ha podido controlar la seguridad y siempre ha habido gente que se molesta por esto. ¿Cuál es la ventaja de comprar cancha preferencial o general, si al final, llegarás igual más cerca, burlando la seguridad? 

Casi una hora después de su entrada, Juaninacka se retiraba del escenario para dar paso a Search que pasadas las nueve de la noche presentaba a Frank-T y Dj Zeta quienes ya habían pisado con anterioridad el país cosechando un gran cariño y respeto por su rap.

A pesar del poco brillo de Dj Zeta en los platos al inicio del show, la aparición de Frank-T sobre las tablas animó al público más de lo que el mismo podría haber imaginado, y presentándose sin ningún Mc como apoyo mostró el porque se le respeta tanto en su país de residencia haciendo gala de su gran voz y puesta en escena (donde si se logró lucir el DJ excelentemente sincronizado con el Mc) con temas del nuevo disco “Sonrían por favor” mezclados con clásicos como “Los pájaros no pueden vivir en el agua por que no son peces” o “Éxito en un tomo”.

Bone Thugs -N- Harmony en Chile 2007 - Frank T & DJ Zeta

En resumen, una gran presentación que mereció el respeto de los asistentes quienes escucharon con atención cada uno de sus temas e incluso se dieron el gusto de saltar en algunas ocasiones. Frank-T y su Dj abandonaron el escenario a pasadas las 10:20 de la noche no sin antes regalar poleras a los asistentes antes de dar paso al animador.

Search apareció por última vez para presentar a Bone Thug-N-Harmony, sin duda el grupo más esperado de la noche, quienes comenzaron su presentación a las 10:45 con la notoria ausencia de Bizzy Bone, aún así el público se sintió conforme de escuchar temas clásicos como “Crossroad” o “Bone Bone Bone” .

Cabe decir que entre el público podía verse bastante adulto disfrutando de temas que seguramente le recordaron pasajes de su juventud, aunque la ausencia de Bizzy comenzó a dejarse ver cuando dejaron de lado temas como “Ecstasy” en los cuales se hubiese notado aún más el momento de separación por el que pasa el grupo.

 Bone Thugs -N- Harmony en Chile 2007A mitad del show, “Felecia” la corista que acompañaba a Bone tomó el micrófono para hacer su parte del show, pero se vio opacada por el uso de playback, y para los que pusieron atención en la presentación, la ausencia del Dj del grupo también opacó el show ya que durante las casi dos horas que duro la puesta en escena, tuvieron complicaciones con las instrumentales.
 
Al final, Bone logró llegar a buen puerto y dejar conforme a los asistentes, aunque seguramente no se trataría de su mejor presentación, el uso de playback, la ausencia del DJ y la puesta en escena de su show fue muy mala, aunque para los fanáticos, el solo hecho de tener a estos artistas a metros de ellos, no opacaba su presentación, aunque fuese al lote. Un concierto más que no se igualará a otros conciertos internacionales en nuestro país y que de no ser por Frank-T hubiese pasado rápidametne al olvido.

Comentarios
Información Oficial
En agosto, KILLAH PR

imperioh2@gmail.com