Martes, 21 de Noviembre de 2017
InicioSala de PrensaEn directoRap contra viento y marea resume al concierto de DMX y THE PSYCHO REALM

Rap contra viento y marea resume al concierto de DMX y THE PSYCHO REALM

DMX & The Psycho Realm en Chile - Abril de 2007

 

DMX & The Psycho Realm en Chile - Abril de 2007
Escrito por Jose Villa C.
Fotografías por Jorge Villarroel M.

 

DMX & The Psycho Realm en Chile - Pincha para agrandarMás de cinco mil raperos de distintos lugares de Chile se reunieron para presenciar el show internacional que ofrecerían The Psycho Realm y DMX en la ya mítica Estación Mapocho.

La cita, programada para las 18:00 hrs., prometía una interesante puesta en escena de rostros nacionales, como Esencia Gangsta y Nastiaz, 2 grupos que ganaron la encuesta hecha en el sitio web de la productora, además de un “conocido y habitual” Hordatoj.

No fueron necesarios más de 45 minutos tras la apertura de puertas para ver sobre el escenario al conocido Jimmy Fernández animando al público, y sin más demora, presentar a Esencia, originarios de Valparaíso, que dejaron ver un buen complemento entre MCs, buenas voces, instrumentales potentes y líricas callejeras aunque un tanto repetitivas a lo largo de su presentación. En resumen, una interesante muestra, quizás notoriamente influenciada por el rap boricua que tras 15 minutos abandonaron el escenario recibiendo un tibio apoyo de los presentes.

DMX & The Psycho Realm en Chile - Esencia Gangsta

Jimmy Fernandez, conocido también como Panama Red, regresaba al escenario para presentar a Nastiaz, no sin antes entusiasmar al público con una muestra de old funky fresh y breakdance por lo cual recibió un gran aplauso y reconocimiento de parte de los asistentes.

Nastiaz pisó escenario con fuerza. Nueve MCs sin duda generan mucho dinamismo sobre las tablas, aunque todo tiene sus pros y contras, a ratos las líricas no se comprendían a causa de tantas voces mezcladas con la potencia de las bases, lo que a la postre dejaría un sabor a poco de esta presentación que demostró un buen trabajo previo dejando el escenario tras un cuarto de hora dando el paso a un “habitual y conocido“ Hordatoj.

DMX & The Psycho Realm en Chile - Hordatoj

Hordatoj llegó con todo a promocionar su disco, acompañado de CHR, Geoenezetao, Sane, Epicentro y Dj Dacel en los platos, apoyado por un publico que disfrutó de temas como “Viejos Habitantes”, el cual interpretó con Geoenezetao, “Perdedor“ y “Palabras & Hechos” con CHR, pero lamentablemente una falla técnica en las tornas empacó la buena presentación que se estaba fraguando, dejando un sabor amargo a los asistentes.

Terminada la entrega de este MC y toda su gente, Panama Red tomo el control del escenario y junto a la sorpresiva, agradable y precisa aparición de Margihuanero vieron como se encendía el Mapocho coreando “la vida no es recta“ para dar el inmediato paso a la primera presentación internacional de la noche.

DMX & The Psycho Realm en Chile

The Psycho Realm abrió su show sin hacer esperar demasiado a la audiencia, Sick Jacken, Cynic y DJ F.M. salieron a las tablas acompañados de un fanático invitado del público que agitaba una bandera de Sick Symphoniez atrás de ellos, mientras el publico eufóricamente acompañaba su presentación, la cual, a medida que avanzaba tomó un curso diferente a las anteriormente conocidas, enfocándose más en temas latinos y canciones de sus 2 primeros discos, intercalando grandes éxitos como “Stone Garden”, “Showdown”, “Street Platoon”, “Enemy Of The State”, “Confessions Of A Drug Addict”, con temas de sus últimos trabajos manteniendo al público en constante movimiento durante casi una hora que al final pareció corta, dejando con ganas de escuchar temas como “Good Times“ o “In The Lifetime” aunque al finalizar con “Psycho City Blocks” lograron una explosión de energía por parte de los asistentes cuando corrían las 21:40 hrs.

DMX & The Psycho Realm en Chile

DMX se hizo esperar por más de 50 minutos debido a una parafernalica revisión del escenario para evitar atentados contra el raper/actor y recién sobre las 22:30 pisó escenario para comenzar a soltar temas como “Party Up“, “We Right Here”, “Who We Be“, “What The *****es Want“, “Ruff Ryders Anthem“, Entre otros. Cabe destacar que en la mayoría de los conciertos se retira bastante gente al momento de pasar de un artista internacional a otro, pero esta vez no sería la ocasión, ya que fueron pocos los que abandonaron la Estación quedándose la mayoría a presenciar la hora de actuación de DMX que a ratos usaba playback para apoyarse, ya que salió al escenario acompañado sólo por su Dj, con él cual, logró mantener el ambiente de fiesta en el recinto terminando sin más pasadas las 11:30 de la noche.

DMX & The Psycho Realm en Chile

Al Final, un sonido que empezó bien y fue mejorando cada vez que subía un artista nuevo terminando por sonar excelente en la presentación de norteamericano, que para variar, perjudicó a los artistas nacionales que se presentaron al inicio. En cuanto a seguridad, es imposible que intenten crear barreras en la zona de cancha, ya que el púbico rapers siempre se las arreglarán para estar mas cerca de sus artistas a pesar de la doble pantalla gigante dispuesta tras el escenario para los que estaban ubicados más atrás, aunque esta vez se vieron menos problemas que en ocasiones anteriores logrando a la larga disfrutar de un buen concierto con un grato ambiente que se llevó a cabo contra viento y marea, teniendo en cuenta los problemas legales solucionados por DMX para venir y el accidente en medio de la presentación de DJ FM de Psycho Realm que lo obligó a retirarse a mitad del concierto.

 

Comentarios
PHAT KAT - Carte Bla
MUSTAFA YODA es el 1

imperioh2@gmail.com