Martes, 21 de Noviembre de 2017
InicioSala de PrensaEn directoel GURU del rap y SFDK dejaron en claro porque son los mejores.

el GURU del rap y SFDK dejaron en claro porque son los mejores.

GURU + SFDK en Chile - Mayo 2006

Guru y SFDK en Chile.

GURU + SFDK en Chile - Mayo 2006

 

Escrito por Jorge Villarroel M.

La noche del sábado 27 de Mayo fué especial. Fué la noche donde el rap hizo que una vez más la Estación Mapocho gritara a los 4 vientos, que en Chile hay un gran movimiento que es amante de esta música del bombo y caja.

Y es así, como desde muy tempranas horas de la tarde de este día, la gente comenzó a hacer las largas colas para tener una buena ubicación dentro de la estación. Colas inmensas que reflejaba una sola cosa: Este evento estaria repleto.

La productora Method Projects & Rap City ofrecía 2 espectáculos internacionales de gran calidad. Desde Estados Unidos llegaba por primera vez a Chile Guru, Ex Gangstarr y el precursor de Jazzmatazz, acompañado de su nuevo productor, Solar, y de Dj Doo Wop, que si no recuerdan, trabajó en muchas producciones con Tony Touch. Además de España venía uno de los grupos más emblemáticos del rap ibérico. Ellos eran SFDK.

Y como no puede faltar el Rap Chileno en eventos como este, tendríamos a artistas como 4to Universo, Calambre y Tiro de Gracia.

 El evento comenzó aproximadamente a las 8 de la noche (hora señalada en el flyer), y el grupo que dio inicio a la seguidilla de presentaciones fue 4to Universo, que con una corta pero sólida presentación, dejó en claro, que es una de las mejores bandas de rap del momento en Chile.

En la animación estaba el carismático Chico Claudio que después de un breve show presentó a Calambre, que con muchos problemas de sonido, hizo un show que no enganchó mucho con la gente, pero les dio nuevamente la ocasión de mostrar su última producción. Entre sus invitados estuvo Tea Time.

Cuando la gente esperaba la entrada de Tiro de Gracia, Chico Claudio dió una sorpresa, porque el grupo que venía a continuación era SFDK. Y así fue como Acción Sanchez, Zatu y en los apoyos Puto Loco de H Mafia, prendió al público en la Estación Mapocho. La experiencia, el carisma, talento y la solidez de Zatu, quedó reflejada en los primero minutos de show, y después de 1 horas y media de show, solo consolidó una vez más que SFDK en vivo es imperdible. Fue un excelente show, un poco largo, pero excelente.

Luego de este show, se dió la entrada a Tiro de Gracia, que junto a tres B-Boys, un par de músicos, y los respectivos MCs, mostraron un show muy corto, donde el sonido no fue tan bueno, y lo más destacado de su show fueron los B-Boys. Hicieron un breve repaso de los disco “Ser Humano”, “Retorno de Misericordia”, entre otros.

Y para terminar todo. Solo quedaba por ver a Guru, que en compañía de Solar y Dj Doo Wop, trataron de enganchar a la gente como lo había hecho SFDK, pero les fue imposible. Muchos diálogos en inglés y muchos temas nuevos hicieron que de una u otra forma, la gente solo escuchara y no apoyara mucho. Pero hubieron excepciones, como cuando se tocaban los temas de Gangstarr o Jazzmatazz, que hacia que el publico saltara y cantara los temas. Fue un show de un poco más de 1 hora, que dejó a la gente satisfecha, y solo quedaba retirarse del complejo de espectáculos, cuando ya eran cerca de las 00:30 hrs.

En conclusión un evento de calidad, de buena producción, con un escenario con una pasarela para más acercamiento del artista al publico, 2 pantallas gigantes, y buen sonido (al menos a los artistas extranjeros y 4to Universo).

La producción quedó muy satisfecha a pesar de los problemas de seguridad que hubo, por que mucha gente de la entrada general, subió al 2do piso, sector prensa, para tener una mejor ubicación, lo que provocó un caos en esa parte de la estación, y algunos problemas cuando la gente de seguridad del evento los fue a sacar de ahí. Además el VIP, también era un caos, ya que había demasiada gente en un VIP hecho para mucha menos personas. Menos mal que no hubo tanta euforia, ya que o sino se hubiera mandado abajo todo el sector VIP.

En fin, detalles del evento, que para el próximo, aseguraron que todo estría mejor.

Muy buen evento.

 

Comentarios
IHH y HHC exlusivo e
El discman de un sec

imperioh2@gmail.com