Viernes, 24 de Noviembre de 2017
InicioSala de PrensaEn directoDe MB a DB 2 reunió a los mejores nuevamente

De MB a DB 2 reunió a los mejores nuevamente

ImperioH2.cl + Hip-HopChile.com presentaron De MB a DB 2da Parte

 

 De MB a Db 2.
ImperioH2.cl + Hip-HopChile.com presentaron De MB a DB 2da Parte
 

El dí­a 20 de mayo fue un dí­a crucial para muchos artistas, ya que La Pianta Records y Sublateral Producciones organizaron un evento de altas proporciones en el circuito del rap chileno. Auspiciados por Hip-HopChile.com e ImperioH2.cl en el evento se presentarí­an artistas de calidad como Jotaose Lagos de Temuco, que ya hace unos meses sacó su disco “Laboratorio Underground“ y este harí­a un lanzamiento exclusivo de este. Además se tendrí­a la presentación exclusiva de Vafe Jhous de Valdivia lanzando su esperado disco “Golpe Atrevido“. Los artistas locales Mios Habyl y Tono Abstracto, también se presentarí­an este dí­a. Mios Habyl nos mostrarí­a un adelanto de “El sujeto del verbo“, que está próximo a salir. y Tono Abstracto nos volverí­a a mostrar “Tres“. Desde Santiago a Concepción tendrí­amos la visita y presentación de Yntro, por primera vez en la zona, lanzarí­a su disco “Rap, Pan y Agua“. Y por último, un invitado especial, directamente de Villa Alemana, Rolo nos mostrarí­a parte de “Un susurro entre gritos“.

Grandes exponentes del rap chilenos, de diferentes lugares, juntos en una sola presentación en el bar pub Clandestino, ubicado en el barrio Estación de la ciudad de Concepción.

El evento tení­a hora de inicio a las 23:00 hrs., donde después de la tocata habrí­a una gran fiesta la cual estarí­a protagonizada por Dj Acres de Santiago y Dj Titi de Concepción.

La llegada

Mi arribo al local fue cerca de las 22:00 hrs., y ya a las afuera de este habí­a cerca de 100 personas (esto se vení­a bueno), y a pesar del frí­o seguí­a llegando gente.

Pero nunca faltan los problemas, ya que cerca de las 22.25 hrs. Llegaron los carabineros a revisar el local, demorándose una enormidad en salir, lo que provocó un atraso de cerca de 1 hora.

Gracias a Dios, algunas personas esperaron a las afueras del Clandestino y otras fueron a dar una vuelta, para luego volver. Ya cerca de las 12:00 comenzó la gente a ingresar al local, y se dio inició al show.

Rap Estricto.

 

El primer grupo que se presentó fue Tono Abstracto, donde Lady Laper, Eze G y Gama nos mostraron temas de “Relatos Urbanos“ y “Tres“. Una sólida presentación que demuestra aún más el talento de esta banda que con su nuevo integrante he notado un rap más serio e interesante. Nos mostraron temas como “Esta Noche”, “Hoy escribo rimas”, “Tono Abstracto 2005″, “Bio de 1 Mc de la Bio” y “Metáforas al texto”. Buena presentación.
 
Después fue el turno de Rolo. Este emcí­ de la Quinta Región, dejó a todos asombrados por su nivel de rap, desplante y carisma mostrado en el escenario. Hizo un repaso de “Un susurro entre gritos“, mostrándonos temas sociales bajo pistas lentas hasta drum & bass. El público le respondió siempre con un aplauso tras cada tema y después de 15 minutos de show se bajó muy satisfecho. Excelente Show.
 Luego se vino un show esperado, el de Vafe Jhous. Comenzó mostrándonos un video que se veí­a atrás del escenario, para que luego se viniese “Un Fantasma en apuros”. Su show fue apoyado por Rolo y por fin la gente pudo escuchar lo nuevo de esta emcí­ de Valdivia. Entre soul y rap, la gente apoyo a esta artista y le brindó su apoyo durante todo el show. Nos mostró temas como “Nadie Puede“, “Mcs de Mathell“, entre otros. Fueron casi 20 minutos de show. Excelente show.
 
Ya cerca de las 1 de la madrugada fue el turno de Yntro, que junto a Ackos, hicieron enganchar a la gente desde el comienzo. El Intro de Yntro hizo que poco a poco las cabezas se movieran para dar inicio al segundo tema llamado “Historia“. Comenzó mostrándonos temas nuevos, como el nombrado anteriormente, y “Es un secreto a voces“, para luego continuar con temas de “Rap, Pan y Agua“ como “Confí­e en“. El show terminó con la presentación en vivo de “Rap Estricto“ que junto a Mios Habyl, Vafe Jhous y Amarillo, hicieron bailar a la mayorí­a del público. Excelente presentación.
Luego fue el turno de Mios Habyl, que junto a Goldman (Amarillo) comenzó de inmediato a hacer bailar al público con “El sujeto no se kea“. Para después seguir con “La vida te trae de vueltas“. También interpretó un tema con su amigo Negro La Sombra que solidificó aún más su show. Cerca de 25 minutos de show que terminó con un Freestyle de Goldman y el mismí­simo Mios Habyl. Excelente Show.
 
Para terminar los show, le tocó el turno a Jotaose Lagos, que llegó acompañado con otro grupo de Temuco llamado Sector Sikiatria. Comenzó con el primer tema de “Laboratorio Underground“, para seguir con “Inyectando“, “Alusivo“ y otros temas. Dentro del show, Jotaose Lagos le dió un espacio a Sector Sikiatria para que mostrase temas de ellos, y fue así­ como el grupo mostró 2 temas. El segundo tema llamado “Cementerio Mentales“ (excelente tema), sin duda dejó al público muy prendido para que el show de Jotaose terminara con “Segundo Round“ y “Quedaron Orejas Perplejas“. Excelente Show.

Ya a esta hora, cerca de las 3 AM, se dio inicio a la fiesta que a manos de Dj Acres y luego Dj Titi, terminara el evento, a las 5 AM.

El público se portó muy bien (excepto un flaite que le robó la cámara a Negro La Sombra), y ya a las 3:30 AM, el público se habí­a tomado todas las cervezas que el local vendí­a. Cabe destacar que hubo gente que no puedo entrar al local por que no quedaba espacio en su interior para más gente.

La gente se fue muy satisfecha del local, sobre todo con el sonido. Y eso fue por que los grupos sonaron perfectos, después de mucho tiempo, se pudo ver buenos show, donde a los artistas le entendí­amos todo lo que nos decí­an en el mic. Sin duda este evento dejó la vara alta en cuanto a eventos de la zona.

Que más se puede decir, si los que fueron lo saben muy bien, y los que no, tendrán que esperar varios meses para el tercer DE MB A DB.

Comentarios
Declaracion Yntro y
B-Boy de Valdivia va

imperioh2@gmail.com