Martes, 23 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaEn directoLa fuerza del Rap Conciente: Los Aldeanos en Chile

La fuerza del Rap Conciente: Los Aldeanos en Chile

«Revolución Festival«, consagró a grandes bandas nacionales como plato fuerte a estos ‘heroes cubanos‘ conformados con Aldo, El B & Silvito el Libre. He aquí el comentario de nuestra web de lo que sucedió el 05 de junio en el teatro Caupolicán.

 

 

LA FUERZA DEL RAP CONCIENTE

Santiago.

Escrito por Jose «SirKano» Villa.

El pasado domingo 5 de junio se llevó a cabo el “Revolución Festival” con la participación de importantes bandas nacionales y la presencia del reconocido grupo cubano “Los Aldeanos” acompañados por “Silvito el Libre”, ese día ImperioH2 tuvo la oportunidad de asistir y disfrutar de la experiencia, la cual les detallamos a continuación.

El día amenazaba lluvia, aun así los amantes del rap se dieron cita para llenar el Teatro Caupolicán y dar comienzo un concierto que prometía encender aún más el fuego de revolución en un país que últimamente ha sufrido importantes convulsiones sociales, políticas y culturales.

La parrilla de grupos nacionales estaba compuesta por conocidas bandas conocidas, entre ellos “Séptimo Fragmento”, “Adickta Sinfonía”, “Estrellas del Porno”  y “Cevladé”  quienes dejaron todo sobre las tablas a pesar de los problemas de sonido que afectaron a todos los nacionales, pero fueron “Salvaje Decibel” y “GuerrillerOkulto” en compañía de “La Michu” quienes lograron animar constantemente a los presentes y entre canciones hablar de la realidad nacional que se vive en estos momentos, tras los grupos nacionales “One-Tan Crew” deleitó la audiencia con una demostración de sus habilidades en un breakdance bastante movido para que finalmente y con una presentación corta “Epicentro” de “Calambre” tomara el micrófono para adelantar parte de sus nuevos proyectos.

Luego vino una espera que se extendió más de lo normal en este tipo de eventos y que vio fin cuando “Search”, quien fue encargado de animar la noche, pidió el ruido para dar la bienvenida a “Los Aldeanos”.

El B” y “Aldo” acompañados por “Dj Mataskaupas” encendieron inmediatamente el recinto, “Dfiniendo” fue el tema elegido para abrir un show cargado de fuerza y emotividad. Luego, tras 30 minutos y para sorpresa de todos, apareció “Silvito el Libre” junto a quien interpretaron “Heroes” y que además interpretó un tema en solitario pero que tras esa breve intervención volvió a dejar a los intérpretes de “Mangos Bajitos” al mando de las acciones dedicándose a apoyar y colaborar en algunos temas, mientras que los cubanos mantenían el ánimo en alto con temas como “El Rap es Guerra”, “La Naranja se picó” o el freestyle de “El B”, aunque también hubo momentos de reflexión con temas como “Niñito Cubano”. Finalmente tras una hora y media y mientras sonaba “Fue un Placer” el dúo cubano se despidió del público chileno prometiendo un regreso.

En general fue un buen evento y aunque se esperaba una actuación más extensa de “Silvito” la sensación que quedaba era satisfactoria, de todas formas, dada la cantidad de temas de los cubanos quedaron varios temas fuera teniendo en cuenta que estuvieron una hora y media sobre las tablas.

Con respecto a los grupos chilenos, quizá todavía falta que las productoras los tomen en serio y pongan a su disponibilidad el sonido ya que en este como en muchos otros eventos, era notoria la baja calidad del sonido durante la previa.

GALERIA FOTOGRAFICA

Cortesía de Andrés «Beu» Diaz

Click Here to Watch the Video

{gallery}saladeprensa/endirecto/Los_Aldeanos_Chile{/gallery}

VIDEO COMPACTO DEL EVENTO

Grabado & Editado por Jorge «DonBillano» Villarroel

Click Here to Watch the Video

Comienza una nueva t
La fuerza del Rap Co

imperioh2@gmail.com