Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaEn directoLa columna de Larry Flow: Mucho MU en Chile

La columna de Larry Flow: Mucho MU en Chile

Mucho MU

Mucho MU

A modo de prólogo creo responsable el presentarme, mi nombre es Larry Flow, ¿mi objetivo?, generar discusión en cuanto a hechos concretos que competen a nuestra cultura entregando mi humilde opinión con respecto a determinados temas, en esta primera crónica: “Mucho Muchacho en Chile”.

Así es, no se si tuve el placer o la mala suerte de asistir el Domingo pasado al mega festival que se promociono con sede en la comuna de La Florida.  A eso de las 14:00 horas ingresé con un par de amigos y fue cuando comenzó todo…

En plena entrada y luego de cortarnos el prepicado del primer control del ticket, carabineros agarró a uno de mis amigos y sin catearlo ni preguntarle si quiera el nombre lo metieron en una de sus camionetas popularmente conocidas como “zapatillas”, al increpar al funcionario público buscando el porqué de lo acontecido, él respondió de manera desentendida obviando todo tipo de argumento con respecto a la violación de derechos civiles y constitucionales en plena democracia. Pese a que el tema del abuso de carabineros dejó hasta gente como Bascur, que tocaba en dicho evento, sin poder ingresar, lo pasaremos por alto porque técnicamente no fue plena responsabilidad de la organización.

Ingresé al concierto con el amigo que me quedaba y, mientras la gente de la organización rellenaba por una notoria descoordinación de horarios,  me percate de ciertas cosas que no me parecieron, como que había un kiosco para comprar comida para cerca de 4 mil personas, sin tomar en cuenta el hecho de que el festival estaba diseñado para 15 mil. ¿Alguna otra opción?, no lo creo, para tomar agua había que pelear un cupo entre la multitud de gente que se peleaba por un pedazo de manguera agujereada, denigrante ¿no?.

Pasemos por alto los dos párrafos anteriores y vallamos directo al show, respetando el orden en que se presentaron vamos con el  bloque de artistas nacionales. Muy bien en general todos, se notaba un cierto profesionalismo en la escena, todos y cada uno de los grupos plantearon en el escenario el orgullo que sienten al representar el hip hop chileno, me pareció una interesante búsqueda de identidad por parte de algunos. Ahora y por otro lado, me parece una falta de respeto dejar que algunos grupos toquen más temas de los acordados cuando esto significa acortarle el show a otros como lo que paso con Elixir Del Beat, a quienes lisa y llanamente les apagaron los micrófonos.

Sin embargo, no fue hasta que el señor Droh junto a Mc Niel estaban en escena montando un impecable show, que empezó la segunda parte del “espectáculo”. En un momento raperos flaites botaron una reja que facilito la entrada ilegal de cerca de 100 personas, y en realidad eso ni me molesta, me molesta cuando a causa de eso tengo 20 carabineros con escudo, casco y luma al lado mío coartando mi libertad, y me molestó aún más el que la organización cortará a artistas nacionales como Movimiento Original, Cyrano y Lecheromon, que independiente del gusto, estaban en el flyer y debían tocar.

 

Lo que todos estaban esperando… Mucho Mu en Chile. A gusto de muchos una estafa, según otros una vergüenza, y es aquí donde quiero hacer hincapié, vergüenza a mi me da un público que no respeta a un artista, sí solo conocían dos temas de Mucho, ¿para qué fueron?, vergüenza me dio ver a un gordo subirse a unas rejas a hacer un streptease de puro borracho, y mucha más vergüenza me dio que a eso le prestaran más atención que al show mismo. Vergüenza me dio que el artista halla tenido que hacer un llamado de atención en escena a la productora para que le trajeran un micro a su Dj, y el colmo de la vergüenza es que pifien cuando luego de no darle bola al artista, esté abandone el escenario. Para ser sumamente honesto, yo hubiese hecho lo mismo y no lo culpo. Gracias a esa aún existente mayoría de raperos incultos, que son los que ensucian esto como cultura, gente como yo no pudo disfrutar de un show de alta calidad como el que se estaba llevando a cabo.

Como material extra, yo no se si estuve en otro concierto o andaba algo ciego pero a los B boys de Fuera de estilo, Tormenta en Ataque, Gravedad cero, Distor Shou, Santiago looking y Casi 300 nos los vi ni por si a caso.

Como conclusión, creo que todo lo que sucedió era predecible, creo que el show de Mucho era para otro público y para otro lugar, creo que debe acabarse el lucro en el hip hop en base a eventos mediocres y creo firmemente en que la palabra respeto aún le queda grande a muchos raperos.

¿Mi amigo detenido?, apareció a las 2 horas, luego de haber pasado un buen rato en el calabozo de la comisaría Nº 36 de La Florida, desgraciadamente una vez de vuelta no lo dejaron entrar porque su ticket estaba cortado, la respuesta del jefe de seguridad después de eso: “Y que me importa a mí”.

 

Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de Larry Flow, y no expresa necesariamente el pensamiento de ImperioH2.cl.

Desfrace Crew - Bajo
Mucho para Mucho Mu

imperioh2@gmail.com