Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaEn directoAnita Tijoux hizo volver a Concepción a 1977

Anita Tijoux hizo volver a Concepción a 1977

Anita Tijoux en Concepción
Promocionando su último disco solista, "1977", dentro del marco 
de su Gira por el Sur, aterrizó en esta ciudad penquista,
donde junto a Hordatoj y DJ Dacel, mostró un tremendo show,
que convenció y ratifico el talento de esta MC en la música nacional.

ANITA TIJOUX EN CONCEPCIÓN

EFECTUADO EN EL CLUB «EL BONITA», CONCEPCIÓN

 

Tras meses de trabajo, donde Anita Tijoux desapareció del mapa, volvió hace unas semanas atrás con su nuevo disco “1977”, el cual deja en claro que la ex Makiza retomó el estilo Hip-Hop que la caracteriza y que muchos esperábamos, ya que con su anterior disco debut “Kaos”, que dio la partida a su carrera solista, no tuvo muy buena recepción de sus seguidores por su cercanía al pop y a la música experimental que plasmó en ese disco.

Es por eso que ahora, se encuentra en plena promoción del disco, el cual lo está presentando en varias ciudades de Chile. Así, el día de ayer llegó junto a sus colaboradores Hordatoj y DJ Dacel al Club Bonita de Concepción, donde presento “1977”  a más de 300 personas, que se reunieron en el Pub.

Pasada la Medianoche, tras las presentaciones de 423, de estilo reggae, y Fant, que junto a Nono Beats y Black Maga, dejaron perfecto el ambiente para que se presentara Anita.

Anita Tijoux en Concepción, 02 de Diciembre de 2009Con un show de aproximadamente una hora, la rapera dejó en claro porque es una de las mejores MCs Nacionales, con un estilo único y con una cercanía a la gente que lo demostró en su show.  Comenzó su show con temas de su nuevo disco, como “Sube”, “1977”, “Partir de Cero» y “Obstáculo”.

A medida que fue avanzando su show, dedicó el tema “Crisis de MC”, a todos los escritores y amantes de la Cultura Hip-Hop, así como también en el tema “Problema de 2”, dedicado a todos los enamorados. También mostró extractos de temas del disco “1977”, donde colaboraron amigos de siempre de ella, como “Oulala”, donde participa Solo Di Medina y “Pie Izquierdo”, donde comparte protagonismo con Stailok de Movimiento Original y Bubaseta.

También hizo un repaso de los algunas temas consagrados de Makiza, como “La Vida es como un sueño”, “En paro” y “Un día cualquiera”, así como el tema “A Veces”, de su disco “Kaos”, donde rapea junto a Hordatoj.

En conclusión, un tremendo show de un gran talento nacional, que prepara una gira por Latinoamérica en las próximas semanas y que dejó muy satisfechos a sus seguidores en la ciudad penquista y a los amantes de la black music.

 
Anita Tijoux en Concepción, 02 de Diciembre de 2009  Anita Tijoux en Concepción, 02 de Diciembre de 2009

Anita Tijoux en Concepción, 02 de Diciembre de 2009  Anita Tijoux en Concepción, 02 de Diciembre de 2009

Entrevista a Margi1H
Comentario sobre Ani

imperioh2@gmail.com