Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaEn directoLanzamiento de «Tumbas sin Flores» de MUTANTESTYLE en Concepción

Lanzamiento de «Tumbas sin Flores» de MUTANTESTYLE en Concepción

 

Una nueva jornada de rap Chileno, donde se presento MUTANTESTYLE, VAFE JHOUS, LETRA IMPRENTA, SINSIMIL MCS y ENLACE 041 en el Bar Pub 592.

Una nueva jornada de Rap Chileno se efectuó en la ciudad de Concepción, el 09 de Agosto de 2008. Especificamente en el Bar Pub 592, donde el rap sureño en conjunto con el rap de Santiago dieron vida a lo que fué el lanzamiento del disco de Mutantestyle, el cual se titula «Tumbas Sin Flores«.

Este grupo de Osorno-Puerto Montt, se presentaría en la ciudad penquista acompañado de la MC Femenina, VAFE JHOUS, los locales ENLACE 041 y LETRA IMPRENTA, y SINSIMIL MCS de la comuna de Maipú en la RM.

La hora de inicio era a las 23.00 horas, y todo esta mezclado con una fiesta a manos del beatmaker MASSIVO y DJ Titi.

Y asi, pasado las 11.30 PM comenzó a llegar lentamente la gente al evento, bajo una tensa lluvia que caía en esas hora en la ciudad y cuando ya iban a hacer las 1 de la madrugada se dió inició a las presentaciones de los grupos, con un improvisado y energetico animador, ASKOLIKO, presentó al primer grupo de MCs.

Letra Imprenta: Lanzamiento de LETRA IMPRENTA de Concepción, mostró cerca de 6 temas, muy hardcore, con beats muy oscuros y letras que reflejan el lado oscuro del rap y las vidas de estos MCs. Kosovo junto a los otros MCs mostraron un buen show, con muy desplante, que motivo al escaso publico a acercarse a la tarima.

Luego fué el turno de SINSIMIL MCS, donde Talobeez e Insano, mostraron parte de su último disco «Limbo«, y un par de temas nuevos, avance de su próximo disco. Con un apoyo de público bueno y respetuoso, salieron con fuerza y a pesar de dos problemas técnicos del audio, mantuvieron la línea de show, con muy buenos beats, buenas rimas y en un tema, invitaron a la valdivina VAFE JHOUS  a interpretar la canción «La Liga de Rap«.

Cuando no habian pasado ni 5 minutos del show de SINSIMIL, subió VAFE JHOUS a mostrar su espectaculo, con el apoyo improvisado de EZE-G. Fué un show que reunió cerca de 7 temas de sus discos «Golpe Atrevido» y sobre todo del último de esta MC Femenina que se titula «La Dama de la Furia». Además, mostró 2 temas nuevos, que dejaron muy en alto el show, donde los buenos ritmos, buenas rimas y sobre todo buen flow, dejó en claro del porque es una de las mejores en Chile. Al final, en conjunto con EZE-G, mostraron el tema «No le diga whuaso al sure«.

Después de varios minutos de descanso, y unos freestyle del animador, se presentó a ENLACE 041 de Concepción, donde MIOS HABYL, NEGRO LA SOMBRA, HANSOLO y DJ ZERACK, reunieron sus mejores exitos, con un show muy energico y muy apoyado por el público, donde estos 3 MCs mostraron lo que mejor saben hacer en una tarima, buen rap. Mostrando un nuevo tema, que ellos mismo lo dedicaron a sus pares beatmakers, dejaron en claro que lo nuevo de este grupo se viene muy bueno. También interpretaron el tema «Bienvenido a lo Real», junto a EZE-G.
 
MutanteStyle: Lanzamiento de Y para finalizar los shows, fué el turno del grupo central de este día. MUTANTESTYLE, donde BENCHO, ILUSTRADO y VERDUGO SAN, llegaron a mostrar la preview del disco «Tumbas sin Flores» (el cual debiese estar a la venta a principios de Septiembre), sin la precensia de DJ MANTYS, Con el estilo de siempre, estos 3 MCs marcaron la pauta con sus letras bien realistas, beats oscuros y bien marcado a la tendencia hardcore rap y con un buen show escenico. El apoyo de la gente presente a esta banda fué poco y moderado, lo que iba en proporción al numero que asitió al evento, pero el grupo igual hizo su show de forma muy profesional. Dentro del show de MUTANTASTYLE, invitaron a SINSIMIL MCS, VAFE JHOUS y MIOS HABYL para realzar más aún su presentación. Buen show.

El evento fué organizado por FAKIR y Sonido Solido, y a pesar de ser un muy buen evento, con grandes exponentes del rap chileno, la falta de publico hizo que los decibeles y el ambiente fuese mas moderado.

Escrito por: Jorge Villarroel M.

DEKRO PRIMERO "Piens
VELAPRO nos trae el

imperioh2@gmail.com