Jueves, 25 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasYUGEN ES EL NUEVO ÁLBUM DE MANIOBRA BITS

YUGEN ES EL NUEVO ÁLBUM DE MANIOBRA BITS

El beatmaker y multi instrumentista acaba de lanzar su nuevo disco Yugen. Esta producción musical colaborativa está compuesta por siete tracks y cuenta con artistas de la quinta región, el sur de Chile y algunas participaciones internacionales. 

Escrito por Habitual.

Javier Cancino es Maniobra Bits. Productor, músico y compositor proveniente de la ciudad de Quilpué. Posee una fructífera trayectoria discográfica, que suma más de una decena de álbumes y una larga lista de singles y colaboraciones publicados desde 2015 a la fecha. 

Actualmente el artista se encuentra promocionando su recién estrenado disco llamado “Yugen”, que en idioma japonés significa “profundo”. El concepto que el autor escoge para nombrar su obra hace relación a las diversas emociones que podemos encontrar en su relato: cariño, pasión, tristeza, deseo. En palabras del artista “Mi inspiración para hacer este disco fue una búsqueda personal de un sonido chill con líricas, pero sólo podía llegar a él trabajando con otras personas que aportaran su talento y esas ideas frescas que necesitaba”. 

El disco está compuesto por siete temas, los cuales fueron creados y producidos por Maniobra Bits e interpretados por una selección de músicos urbanos. Participan Lechu y Gabril de Valparaíso, Sirena Carolina y Svlvatore de Quilpué, Kaylo de Valdivia y la cantante Kris Alaniz de Buenos Aires, Argentina. Además, participa el viñamarino Salvador Monroy en la trompeta y Jello Vibes de Filadelfia en el vibráfono. 

Según el productor musical, este lanzamiento marca el término de un ciclo en su carrera y el comienzo de uno nuevo, concretando algunos trabajos que llevaban tiempo en el tintero y poniendo en ejercicio todo el conocimiento adquirido en los últimos años, para dar un paso adelante en la profesionalización de su carrera. “Como productor me lancé a hacer este gran trabajo colaborativo para además dar cierre a una etapa musical donde muestro una parte de la música que he estado trabajando desde que empecé en esto, si bien algunos son nuevos, varios beats son bien antiguos, pero fueron estructurados de nuevo con todo lo aprendido durante estos años. También es una búsqueda de hacer la música de forma más profesional, preocupándome de aspectos que antes para mi eran muy ajenos”, explica el productor.

Todos los temas fueron grabados y mezclados por Maniobra Bits en 63 Estudio y la masterización corrió por cuenta de Talo Beez en Pieza Sucia Records. La gráfica estuvo a cargo de Anis, destacada graffitera y muralista de Valparaíso. 

Escucha el nuevo disco Yugen de Maniobra Bits en todas las plataformas digitales y mira el video del single “Stories”, disponible en Youtube. 

MORENO MALO DEBUTA C
INKÓGNITO REAPARECE

cdiazgodoy@gmail.com