Miercoles, 24 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasMUHAMMAD ALI LLEGA A TU PANTALLA

MUHAMMAD ALI LLEGA A TU PANTALLA

La canción Muhammad Ali es el nuevo videoclip del recién lanzado EP de Trill Answer llamado Voice of Silence. El álbum es el segundo disco del rapero santiaguino luego que en 2020 debutara con Mentalitrill. Ambos trabajos producidos por Lazotea Records.

Escrito por Crione

José Toro es Trill Answer, rapero santiaguino oriundo de la comuna de la Florida y aficionado al boxeo.  Con treinta años, acaba de lanzar el videoclip del tema Muhammad Ali, nombre de una de las seis canciones que componen su nuevo EP Voice of Silence, grabado, mezclado y masterizado por Subone, integrante del grupo Efecto Erre y fundador del sello San Bernardino Lazotea Records.

En 2020, Trill y Subone trabajaron juntos en la creación de Mentalitrill, primer disco de Trill Answer compuesto por instrumentales sacadas de internet, haciendo homenaje a productores que han influenciado al mc. Grabaron con Subone treinta temas de los cuales la mitad quedó registrada en el álbum.

“Yo lo ayudé en el tema de la grabación, mezcla y mastering. Con el tema de su carátula, el arte de su carátula, el concepto artístico, las fotografías, la edición de las fotografías y la creación de la carátula. Terminamos el proceso con un cypher del tema Probably True”, explica Subone.

Trill Answer narra en Mentalitrill vivencias cargadas de sentimientos, mezcladas con información histórica, filosofía, mensajes de armonía y conciencia. El púgil asegura que su dedicación cada vez más asidua a la escritura tuvo que ver con acerarse más a los libros y alejarse del alcohol. “Alcohol lo que te mata, agua lo que va a salvarte”, dice uno de los versos de la primera canción del disco.

“Mentalitril cierra un capítulo en mi vida, ya que gran parte de las canciones son líricas que escribí cuando era muy joven pero por circunstancias de la vida nunca había tomado la decisión de grabarlas”, explica José. Desde entonces ambos se propusieron seguir haciendo música.

La voz del silencio

Después de sacar Mentalitrill, Trill Answer y Subone decidieron trabajar sobre beats originales hechos por el productor en compañía del mc. Buscaban ritmos nuevos y frescos, que incluyeran trap y drill. El púgil cuenta que por varios meses se juntaban cada sábado a crear las instrumentales y grabar lo que iba creando semana a semana, textos en buena parte escritos en inglés. Se atrevió a rapear en inglés luego de tomar un curso de un año y continuar estudiando y practicando “por las mías”, como dice.

“Al momento de crear el beat, le comentaba a Subone los instrumentos y el timing que yo quería y Subone comenzaba a armar el beat en Fruty Loops. Realizábamos dos beats por sesión”, dice Trill. Con esta fórmula lograron realizar seis canciones que componen el EP Voice of silence, grabado, mezclado y masterizado por Subone, quien además se ha encargado por completo de las producciones audiovisuales de Trill Answer.

Subone ha actuado como coach de Trill fuera del cuadrilátero. Se ha involucrado en el proyecto del mc al punto de formar un equipo. “Este es mi primer proyecto como productor neto. De producir, de sacar fotos, de hacer los videos. Yo soy filmmaker, productor y técnico en sonido y me dedico al arte. A amar el arte, a ser un productor integro y tratar de motivar al artista, confiesa Subone.

Muhammad Ali se grabó en un ring

Trill Answer cuenta que decidió practicar boxeo para probar la capacidad de su estado físico. Se quería exigir para medirse. “En el proceso he tomado más disciplina, seguridad y he dejado algunos malos hábitos que tenía como el de beber alcohol. Principalmente vivo bajo la filosofía: es mejor acostarse adolorido que arrepentido”.

El video Muhammed Ali fue rodado en el gimnasio Libra x Libra, donde Trill Answer se subió a un ring por primera vez hace cinco años. La cinta hace un paralelo entre el ejercicio físico de Trill y su entrenamiento verbal, el cual fluye rápido y constante como sus saltos a la cuerda. “Sin miedo no somos valientes lo sabes cuando ya te subes al ring”, dice el primer verso del coro de la canción, la cual habla de superación, motivación y persistencia, haciendo homenaje a destacados boxeadores.

Muhammad Ali es el segundo videoclip del EP Voice of Silence luego de Don´t be Scared, primer single del álbum grabado en una sola toma. El “one shot” fue ejecutado en las líneas del tren al sur de Santiago y al igual que Muhhamad Ali, fue completamente producido y montado por Lazotea Records.

El EP Voice of Silence pronto contará con otro videoclip, esta vez en forma de cypher. Por ahora te invitamos a ver Muhammad Ali y Don´t be Scared en Youtube y a disfrutar de la música de Trill Answer a continuación.

LOS "ECOS" DE ISAAC
MORENO MALO DEBUTA C

cdiazgodoy@gmail.com