Martes, 23 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticias2005 ES LO NUEVO DE DREAL

2005 ES LO NUEVO DE DREAL

El dj santiaguino presenta su último trabajo llamado 2005. El sencillo lanzado recientemente, fue llevado a la pantalla por Anil Producciones.

Escrito por Habitual.

Dreal es el a.k.a. de Carlos Hidalgo, dj y productor musical que hace unos días estrenó el videoclip de su canción titulada 2005. El tema da inicio a su disco Buen Viaje, publicado en noviembre de 2020 y compuesto por nueve cortes de hip hop instrumental que destacan por el uso de samples, sonidos e instrumentos digitales y la integración precisa de efectos y scratches que van desarrollando un relato sin necesidad de palabras.

El video estuvo a cargo de Anil Producciones bajo la dirección de Diego Zubicueta, con quien el beatmaker ya había trabajado en 2017 en el video “Volver al Pasado”, el cual obtuvo el segundo lugar en el Festival Light Blue que premia los mejores videoclips de los géneros urbanos.

Según el comunicado de prensa emitido por el artista y su sello Over Dub Label, la pieza audiovisual «nos sumerge en un atrapante ambiente, donde se visualizan escenas cargadas a la estética urbana como edificios, autopistas, entre otros».

El video es una mezcla de fotos, inserts,  tomas con dron e imágenes trabajadas con distintas técnicas audiovisuales que van describiendo lo urbano. Todo esto entrelazado con la historia de un niño sumergido en un sueño sobre un futuro entre tornamesas, cables e instrumentos electrónicos. Propuesta visual que, según complementa el comunicado «se fusiona íntegramente con las sonoridades de los samples y scratches característicos del multifacético sociólogo, dj y productor».

Revisa el video 2005 de Dreal en Youtube y escucha su disco Buen Viaje en todas las plataformas.

ENTREVISTAS BREVES:
LA ONG SOCIAL HIP HO

cdiazgodoy@gmail.com