Sábado, 20 de Abril de 2024
Banner
InicioSala de PrensaEntrevistasENTREVISTAS BREVES: CRISTIAN LIBRE

ENTREVISTAS BREVES: CRISTIAN LIBRE

Cristian Libre es un mc y productor de la zona norte de Santiago. Su trayectoria comenzó en 2009, cuando junto a su grupo Región Vida Libre lanzaron el disco El ojo de la tormenta, trabajo producido por Libre. Desde entonces, el mc posee una extensa lista de álbumes en solitario y junto a otros productores. El último lo estrenó hace menos de un año junto a Dany Boodman (lee la nota al respecto pinchando acá). Además integra los proyectos Miserables con suerte y C.A.D.P.

Hace unos días, Cristian Libre volvió a sacar un disco. Esta vez el mc nos presenta Una muestra, trabajo de siete canciones con los cortes de PsicodelicCut y la masterización de Barco de Madera. En el disco participan las voces de Mc UnaBez, Matiah Chinaski, Bufalo Dit, Jota Valderrama, Carpintera y Terrible. Los scratches fueron ejecutados por Solosiberia y la caratula fue diseñada por Cristofer Alexander.

Unos días después de lanzado Una muestra, fue subido a youtube el videoclip del tema que lleva el mismo nombre del álbum. La obra audiovisual fue realizada por Oído Alterno.

A propósito de estos estrenos, conversamos brevemente con Cristian Libre.

IH2 ¿De qué es libre Cristian?

CRISTIANLIBRE: Cristian es libre de tomar sus propias decisiones. De expresarse libremente. En la música muestro la libertad de querer algo distinto, cambiar parámetros, abrir nuevas puertas es libertad.

¿Para ti que es el existencialismo?

La realidad.

¿A qué le temes?

A la vejez.

¿Qué es lo particular que tiene Una muestra que no tienen los otros?

Lo particular es el sonido que se logró, se siente más cercano, más cálido. Barco de madera trabajó en el master y les agradezco por el resultado conseguido.

¿Por qué escuchar una muestra?

Porque es algo distinto que te puede gustar. Cambiar el menú un día no te hará mal, al contrario. Hay varias opciones que te pueden gustar, los invitados aportaron con su condimento personal y eso lo hace un disco de variaciones, que en mí opinión lo hace especial. Se puede compartir al desayuno, al almuerzo o a la once.

Disfruta a continuación el álbum Una muestra y el videoclip de su single homónimo.

CKAUSAMA ES VIDA
2005 ES LO NUEVO DE

cdiazgodoy@gmail.com