Viernes, 26 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasCKAUSAMA ES VIDA

CKAUSAMA ES VIDA

El rapero calameño Aper presenta su disco debut titulado Ckausama. El álbum está compuesto por quince temas realizados de la mano del productor antofagastino Danilo Azocar.

Escrito por Habitual.

Aper es un rapero proveniente de la ciudad de Calama pero que actualmente reside en La Serena. Acaba de estrenar su primer álbum llamado Ckausama, palabra de la lengua Kunza que significa «vida». El Kunza es un idioma ancestral hablado por el antiguo pueblo Lickanantay que habita el altiplano andino de Chile, Bolivia y Argentina y que, en la actualidad, se conoce como atacameños. Oficialmente el Kunza está extinto, pero se sabe que los lickanantay se encuentran en proceso de recuperación y reconstrucción de su lengua.

El mc eligió ese título para su disco pues, en sus palabras «representa la zona de crianza, trayendo relatos de su vida en Calama y sus alrededores». El álbum, realizado durante cinco años aproximadamente, fue grabado y mezclado en el 2021 y, según su autor, «integra a variados artistas, entre mc´s, coristas, beatmakers, dj´s, diseñadores, guionistas y productores audiovisuales».  

La producción musical estuvo en manos de Danilo Azocar de Like Old Times y la carátula fue diseñada por el graffittero Memos, ambos de Antofagasta.
.
Escucha Ckausama, el nuevo trabajo larga duración de Aper, en todas las plataformas digitales.

IMPERIOH2 PARTICIPA
ENTREVISTAS BREVES:

cdiazgodoy@gmail.com