Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasLOS IRREVERENTES DIAN LEBARRHO Y ÉXTIMO ESTRENAN OMERTÁ

LOS IRREVERENTES DIAN LEBARRHO Y ÉXTIMO ESTRENAN OMERTÁ

El álbum de corta duración contiene tres temas de rap crudo y sonidos oscuros más sus instrumentales. Fue producido por Éxtimo y cuenta con la colaboración de Johny Alen en las letras y Frainstrumentos en los scratches

Escrito por Habitual

Los raperos puentealtinos Dian Lebarrho & Éxtimo presentan el proyecto musical llamado Irreverentes, bajo los pseudónimos de El Irreverente Chack & Nasty Rick respectivamente. La propuesta fue iniciada el año 2018 y este año lanzó su primer disco denominado “Estado puro”, en el cual colaboran Búfalo Dit, Mpro, Judubre, DabeatRomero y Frainstrumentos. 

El EP titulado Omertá proyecta rap duro y contenido explícito. Las letras fueron escritas en paralelo a la creación de su disco anterior y la producción fue realizada en pleno contexto de pandemia mundial. 

«Omertá es el código de honor siciliano que prohíbe informar sobre las actividades delictivas consideradas asuntos que incumben a las personas implicadas. En la cultura de la mafia, romper el juramento de Omertá es punible con la muerte», explica Dian Lebarro.

El disco fue grabado y editado en La Squadra estudio. Contiene instrumentales producidas por Éxtimo y cuenta con la colaboración del grupo Johny Alen en el track número 3. «Con Johny Alen siempre hubo afinidad musical y en cuanto a escritura, hace algunos años compartimos flyers y eventos, desde ahí fuimos potenciando aquella relación hasta concretar la colaboración el año pasado», relata Lebarro.

Frainstrumentos ejecutó los scratches y Talobeez realizó la post producción en Pieza Sucia Records. 

Escucha Omertá en todas las tiendas digitales de distribución musical. 

THE BRODERHOODS COMI
RUZICA FLORES SACA R

cdiazgodoy@gmail.com