Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasTHE BRODERHOODS COMIENZA SU HISTORIA CON ORIGINALIRiCKS

THE BRODERHOODS COMIENZA SU HISTORIA CON ORIGINALIRiCKS

Dazwana junto a Robertbruce presentan Originalirics, primer videoclip del sello musical The Broderhoods. La casa discográfica fue establecida a principio de año por Robertbruce, también conocido como Subone, con la idea de profesionalizar y subir el nivel de producción musical de los artistas que lo rodean.

Contenido auspiciado

El sonidista Roberto Torres alias Subone lleva alrededor de 15 años dedicado al hip hop. Oriundo de San Bernardo, al sur de la región Metropolitana, es miembro del grupo Efecto Erre y creador y productor ejecutivo del sello The Broderhoods, formado en marzo de 2020.

Como solista Subone ha sacado los álbumes Re-axion, Lección vital, Después de tantas vidas y Meat of Dog. Efecto Erre en tanto ha estrenado hasta la fecha los discos Ritmo rima rap y ruido, Nunca se derrumbara, Efecto dominó y Lost cuervoz.

A pesar que Robertbruce lleva años grabando artistas de distintos estilos musicales en su home estudio conocido como Lazotea Records, fue el nacimiento de su hija el 31 de diciembre de 2019 el hecho que lo motivó a reestructurar sus equipos para crear un sello profesional dedicado al rap, bautizado como The Broderhoods.

Alentado por su compañera, Subone decidió apostarlo todo por la música formando un sello independiente exclusivamente de rap.  El objetivo era constituir un equipo multidisciplinario de artistas que desearan darle el máximo valor posible a su trabajo, profesionalizando cada fase que engloba una producción musical para lograr obras de calidad. “Me dedico a hacer discos, a producir artistas, a tratar de subirle el nivel a sus producciones, a asesorar estudios, a ayudar a home estudio, y a aconsejar a gente que quiere armarse”, explica Robertbruce.

Artistas The Broderhoods y videoclip

Una de esas etapas es la realización de videoclips de cada uno de los nueve artistas que integran The Broderhoods, quienes son: Dazwana, Las balas, Berroeta, Fatkais, Trill answer, Dj Represent, Setup Music, Robertbruce y Armabeats, quien actúa como productor musical.

La canción Originalirycks que une a Robertbruce y Dazwana es la primera del sello The Broderhoods en convertirse en videoclip. La realización audiovisual corrió por cuenta de Cuatro paredes estudios y la producción musical por Key Jay. Desde el sello llamaron este estreno como “primer asalto”, haciendo referencia que es comienzo de una serie de videos y discos que están trabajando. Con Originaliricks “estamos representando a la zona, nuestros conceptos y lo que nosotros sentimos que es hip hop”, dice Dazwana.

Con el videoclip Originalyricks, el sello independiente de rap The Broderhoods da inicio formalmente a la difusión de su material, el cual continuará con el lanzamiento de discos de todos los integrantes del sello.

Cabe recalcar que el trabajo de The Broderhoods es independiente y autogestionado. El sello está enfocado en realizar obras sonoras de calidad profesional con estrictos estándares de producción y masterización. 

Los dejamos invitados a disfrutar de Originalyricks y a estar pendientes de las novedades del sello de rap The Broderhoods.

LLEGÓ OVER DUB AND
LOS IRREVERENTES DIA

cdiazgodoy@gmail.com