Sábado, 27 de Abril de 2024
Banner
InicioDestacadosDABEAT ROMERO NOS INVITA A “RHYTHM ROOM”

DABEAT ROMERO NOS INVITA A “RHYTHM ROOM”

El productor estrena su nuevo programa de videos musicales junto a destacados exponentes de la escena rapera. Las canciones y los clips fueron producidos completamente por el artista y ya puedes ver los tres primeros episodios en YouTube.

Escrito por Habitual.

El destacado dj y beatmaker Dabeat Romero liberó su proyecto llamado “Rhythm Room”, una serie de cápsulas audiovisuales donde convoca a distintos emcees y deejays de la escena hip hop a crear un tema sobre una instrumental suya, para luego realizar un video capturado en vivo en el estudio Romero Records. La producción musical y audiovisual fueron llevadas a cabo por el propio Dabeat Romero, “en este proyecto hago la instrumental, la grabación, la mezcla, grabo y edito el video y entrego ese material completo”, explica el creador.

El proceso de lanzamiento de las sesiones, que cuentan con más de diez invitados, comenzó este jueves 17 de noviembre a las 20 horas con la publicación en YouTube de los tres primeros capítulos, en los cuales colaboran KbroZethys, Juan Pobla y Radikal RK. Los episodios siguientes tendrán la presencia de Osir, Cronelnegro, Seo2, Dian Lebarro, Newe, Dtrip e Iskra, y se irán soltando según las fechas agendadas que dejaremos al final de la nota.

“Rhythm Room” dejó de ser sólo una idea en la cabeza del beatmaker y comenzó a materializarse en agosto de 2022, tiempo en que concretó las primeras grabaciones junto a algunos de los invitados.“La idea era tener todo listo para la fecha del lanzamiento. Ya tengo grabadas 10 sesiones completas”, explica Romero. “El proceso de creación fue super rápido a nivel de ejecución. Empecé a hacer yo mismo la producción ejecutiva, realizando la convocatoria y mostrando a los invitados un primer piloto, y de ahí todo se fue montando”, agrega.

La producción sonora también avanzó de manera fluída, puesto que el beatmaker integró pistas nuevas y otras que había creado con anterioridad, “reciclé algunos beats antiguos y produje algunas instrumentales nuevas, como la que le envié a Seo2 que tiene una influencia más rockera a lo Cypress Hill”, en palabras del autor. En la realización de este trabajo Dabeat Romero además se inició en la producción audiovisual, ya que fue su primera incursión en la grabación y montaje de videos.

Todos los episodios serán publicados primero en YouTube y posteriormente cada canción se encontrará disponible en Spotify.

 

 

Trayectoria, sello independiente y nuevo material.

David Romero más conocido como Dabeat Romero es un productor musical y dj de 37 años, proveniente de la ciudad de Santiago de Chile. Reconocido no sólo su prolijidad en la composición de instrumentales, sino que además por su habilidad como tornamesista, en su trayectoria ha colaborado con connotados artistas nacionales e internacionales, cuenta con apariciones en importantes escenarios del circuito hip hop chileno, ha teloniado a leyendas mundiales como Delinquent Habits, Alchemist, Das Efx y tuvo el honor de ser dj de ONYX y RAH DIGGAH.

En el underground local es conocido por su militancia en el grupo Jazz Muy Tarde, con quienes editó los álbumes Skunk & Café en 2010 e Indoor en 2012. En ambos trabajos realizó los scratches, estuvo a cargo de la mayoría de las instrumentales, realizó la grabación, mezcla, masterización, gráfica y publicidad.

En agosto de este año el artista reaparece con el compilado titulado “Jazz Muy Tarde Instrumentales” y algunos singles en colaboración con mc`s como NFX y Seo2.

David Romero es fundador del sello independiente Romero Records, espacio en el cual el artista realiza producción musical y audiovisual para diferentes artistas de la escena rapera, urbana y electrónica. “Este ha sido mi sueño desde niño, desde que el estudio estaba en la casa de mis papás, siempre se ha llamado Romero Records. A principio de este año cambié el estudio de lugar a otro departamento y eso me reínspiró, ya que yo tenia eliminado el tema musical dentro de la produccion, estaba más concentrado en hacer mezcla, principalmente orientada a generos electrónicos como minimal y house. Ahora ya me volví a concentrar en el hip hop”, relata el producer.

Para el próximo año prepara su nuevo álbum larga duración en formato vinilo, en el cual podremos ver su lado más experimental, ya que explora en sonidos más digitales y rítmos electrónicos como el house. La producción de este material discográfico corre completamente por cuenta de Romero Records. “Quise mostrarla versatilidad que puedo tener en la musica y la evolución que he tenido durante estos años”, comenta el beatmaker.

Actualmente se encuentra en el proceso de publicación de su nuevo proyecto de videos musicales titulado “Rythm Room”, cuyo estreno fue realizado recientemente a través de Youtube.

Revisa los tres primeros episodios en el canal del artista.

 

Calendario de lanzamiento Rhythm Room a travez de YouTube:

17 Noviembre – KbroZethys, Juan Pobla, Radikal RK

24 Noviembre – Osir

1 Diciembre – Cronelnegro

8 Diciembre – Seo2

15 Diciembre – Dian Lebarrho

22 Diciembre – Newe

29 Diciembre – Dtrip

5 Enero – Iskra

 

 

@dabeatromero

PUERTO RAGGA NOS TRA
FEFI MERA Y GORILA G

roberto.padillafuentes@gmail.com