Viernes, 19 de Abril de 2024
Banner
InicioDestacadosPUERTO RAGGA NOS TRASLADA A UN VIAJE MUSICAL CON SU NUEVO EP “LISTEN”

PUERTO RAGGA NOS TRASLADA A UN VIAJE MUSICAL CON SU NUEVO EP “LISTEN”

El grupo, que mezcla hip hop, reggae, afro latino y dance hall,  ha logrado posicionarse rapidamente en la escena de Valparaíso.

Escrito por Javiera Farías.

Puerto Ragga es un grupo conformado por Droesone, Edu Dshock, Rudeson y Leash. Mezclando ritmos como el hip hop reggae, afro latino y dance hall en 2022 han logrado captar la atención y llegar a los oídos de un gran número de personas a través de sus shows. Actualmente lanzaron su primer EP titulado “Listen”, el cual cuenta con cinco canciones y es definido como “un viaje musical” por los mismos integrantes del grupo. 

Listen” se caracteriza por su estilo afro-pop. “Recomiendo escucharlo con tiempo para poder apreciar con detención las armonías, letras y voces”, comenta Edu Dshock. Cabe destacar que de las cinco canciones que contiene el EP, Puerto Ragga lanzó videoclips de los temas “Dancehall Queen” y “Luz de Estrellas”, ambos disponibles en YouTube.

Sobre Puerto Ragga

Puerto Ragga se conformó en enero del 2022, cuando Droesone y Edu Dshock se conocieron en un concierto de Movimiento Original. En el evento, ambos presentaron su show por separado, sin embargo, el flow, el ritmo y las líricas de cada uno, despertaron las ganas de reunirse y trabajar música en conjunto. Así nació Puerto Ragga, junto al tema “Dancehall Queen” que, según describen ambos, se creó en tan solo dos horas y, además, fue el puntapié inicial del EP “Listen”.

Cuando nos juntamos quisimos hacer una fusión de ritmos, proponer algo diferente. En enero hicimos el tema ‘Dancehall Queen’ y, posterior a ello, no paramos de trabajar durante todo un mes. Sin darnos cuenta ya teníamos listo nuestro primer EP”, explica Droesone. 

Sin embargo, los artistas querían ir más allá y profesionalizar los shows que estaban llevando a cabo durante el primer semestre del año. En ese sentido, el destino los llevó a conocer a dj Extinto, al sonidista y vocalista del grupo Rudeson y Leash, la única mujer y corista de Puerto Ragga. 

Me motivé de inmediato, porque me gustaba la propuesta del grupo y, personalmente, soy amante de los ritmos afrolatinos. Me mostraron los temas y acepté. Armé las voces y armonías, y en dos semanas teníamos el show montado”, en palabras de Leash.

Actualmente, Puerto Ragga está conformado de la siguiente forma: Edu Dshock, a cargo de mezclar voces, cantante y audiovisual; Rudeson sonidista y vocalista; Droesone vocalista, compositor y auspiciador con su marca Octay Family y, finalmente Leash, vocalista, animadora y bailarina.

Desde su formación, el grupo ha presentado su show en diversos lugares como en New Era, fiesta Hummus, Café Journal, El Huevo, entre otros recintos. “Lo lindo de Puerto Ragga es que mucha gente sabe nuestras canciones y nos apoya, incluso de mucho antes de subir nuestros temas a las plataformas digitales. Considero que nos ha ido bien porque tenemos un equipo profesional y se ha notado la dedicación que hemos puesto para presentar un show de calidad”, dice Rudeson.

Por otro lado, la agrupación adelantó que ya se encuentran trabajando en su segundo EP, el cual será lanzado en verano.“Se vienen muchas cosas grandes para Puerto Ragga. Actualmente estamos trabajando con nuestro manager Mauricio Yuste de Homies del Rap. Estamos conformando un equipo de trabajo muy completo. Acá nos damos el espacio para que todos crezcamos juntos. Además de tenernos fe de manera personal, tenemos esperanza y expectativas altas en el grupo”, concluye Droesone.

@puertoragga 

@homiesdelrap

@cyanuro_

@edudshock

@droesone

@rudeson

@extintosw

AMIGO FRY TRAE A LA
DABEAT ROMERO NOS IN

roberto.padillafuentes@gmail.com