Viernes, 29 de Marzo de 2024
Banner
InicioNoticiasBEATMAKERS ATTACK TRAE EL ORIGEN

BEATMAKERS ATTACK TRAE EL ORIGEN

La agrupación que une a importantes dj’s y productores, estrena su primer álbum llamado El Origen. El proyecto busca crear espacios de difusión para músicos hip hop, tornamesistas y creadores de instrumentales. 

Escrito por Habitual

Beatmakers Attack es un colectivo que reúne a productores, djs y creadores de música hip hop de la escena chilena. Nació en 2019 con la idea de potenciar el circuito de beatmakers y se ha dado a conocer rápidamente a través de su programa de entrevistas y presentaciones en vivo difundidas por YouTube e Instagram, donde el público amante de los beats puede conocer un poco más sobre los y las artistas que están detrás de la creación musical y rítmica de una canción de rap. 

Actualmente la agrupación estrena su primer disco de larga duración titulado El Origen. El disco de instrumentales reúne a 15 destacados exponentes, quienes nos llevan por un viaje sonoro de piezas que varían entre el boombap, el lofi, el trap y el trip hop. 

Hasta la fecha Beatmakers Attack ha transmitido 16 episodios, en los cuales se han dado a conocer nuevos talentos del mundo beatmaker y la producción musical de distintas partes del país, “formando una red de amistad, la cual de manera natural inspiró a varios de ellos a trabajar en este beat tape de larga duración”, cuenta Jean Jara, productor ejecutivo del proyecto. 

Según Jara, la iniciativa nace “con la clara idea de crear un nuevo circuito de productores dedicados al hip hop en Chile”. Para él, las instancias para difundir a dj’s y creadores de beats son escasas en el ambiente hip hop, lo que suena paradójico entendiendo que en general son beatmakers y productores musicales quienes están detrás del trabajo fino en la concreción de una pieza sonora. “Sabemos que los espacios para mostrar y difundir el trabajo que realizan estos artistas no son abundantes. Además consideramos que es justo y necesario que existan más plataformas para quienes son, finalmente, los encargados de ponerte a mover el cráneo”, agrega el productor. 

En el equipo figuran también Miguel Hernández de Bastard Clothing, auspiciador oficial del programa, Eduardo Correa, diseñador y audiovisualista, el productor musical Jimmy García y el fotógrafo y diseñador Inmane Asgmad.

El nuevo beat tape colaborativo de Beatmakers Attack lleva como título El Origen, y reúne a reconocidos exponentes de la escena rapera. Ellos son: Charly Humos, Frekuente, Danaides Candlemas, Chico Tranquilo, Dr. Sagga, Dreal, Flakodiablo, Dj Efe, Isaac Mute, Atihcual, Masdekas, Xeos, Ramonomar, Dark Honey y Oudies Beats. 

La producción musical, ofrece la posibilidad de sumergirnos en canciones instrumentales, donde la ausencia de palabras permite percibir las distintas sonoridades y los detalles de cada tema, desarrollándose de esta manera, un relato desde lo sensitivo más que desde lo semántico. Además, podemos apreciar las características del estilo de cada artista, lo que aporta frescura y diversidad a la obra.

El Origen, álbum debut del proyecto Beatmakers Attack, ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

INGRAVIDOS ES LO NUE
CORAJE: LA NUEVA EXP

cdiazgodoy@gmail.com