Jueves, 18 de Abril de 2024
Banner
InicioNoticiasNoticiasRAMSE FRI VA SIN MIEDO A LAS ALTURAS

RAMSE FRI VA SIN MIEDO A LAS ALTURAS

El rapero antofagastino, que actualmente reside en Australia, presenta su nuevo sencillo llamado En las Alturas. El tema, es una colaboración con Nemus One en la voz y WildWest en los scratches.

 

Escrito por Habitual.

Ramse Fri es Byron Campos, rapero de 25 años nacido en Antofagasta. Destacado por su constancia, versatilidad y por su rápida evolución como mc, ha recorrido importantes escenarios de su zona. Ascendente trayectoria que en 2013 lo llevó a ganar la competencia Red Bull Batalla de los gallos y en 2018 a obtener el primer lugar en el Festival Hip Hop de Antofagasta, uno de los eventos más importantes de la región. 

Actualmente el Ramse vive en Australia, donde se ha mantenido activo editando material y lanzado varios singles, como el recién estrenado En las Alturas, creado en colaboración Nemus One, también antofagastino.

Ramse tiene una fructífera y activa trayectoria en la escena hip hop del norte de Chile. Ha editado tres discos con su grupo Buena Mierda y en 2019 lanzó su primer trabajo como solista llamado Frilosofía, material de siete temas producido por el beatmaker Fakbeats. 

Conoció a Nemus en 2016 en un evento. “Nos vimos por primera vez en una de las tantas tocatas de las poblas de Antofagasta, y después de coincidir en varias ocasiones y compartir los buenos humos de siempre, acordamos colaborar”, relata Byron. Agrega que tardaron un año aproximadamente en reunirse para grabar y que después de ese único junte, el tema pasó directo al baúl.

Años más tarde, a principios del 2020, “mientras escuchaba una instrumental de esas con olor a nostalgia clásica de YFK”, cuenta Ramse que decide rescatar ese antiguo registro y volver a darle vida. “Contacté a WildWest, quien desempolvó el tema con unos scratchs y encomendé al artista visual E1000 crear la portada”. La post producción estuvo en manos de ED’ Ovalle del sello Northclass Music. 

“En las Alturas es una canción acerca de tener el valor para estar arriba, sin miedo a caer. De ser impetuoso y atrevido para transformar los sueños en metas y así hacerlos realidad”, en palabras de su autor. 

Sigue a Ramse Fri en sus redes sociales y escucha su nuevo sencillo en tu plataforma favorita.

RAPTAO ES LO NUEVO D
VITAMI CUENTA A IH2

cdiazgodoy@gmail.com